¿Qué hacer cuando la garganta está inflamada?

Escrito por angus koolbreeze | Traducido por mila guevarian
¿Qué hacer cuando la garganta está inflamada?

El jengibre es uno de los remedios naturales para tratar la inflamación de garganta.

ginger image by Ramon Grosso from Fotolia.com

Una garganta inflamada, según Home-Remedios-For-You.com, suele ser el resultado de una infección bacteriana. También la amigdalitis puede ser la causa. Aunque existen varios remedios para tratar este problema, en esta página web se recomienda hacerle una visita al médico para evaluar la enfermedad si estos métodos caseros no surten efecto.

Otras personas están leyendo

Agua caliente

Bebe agua caliente de vez en cuando a lo largo del día. Como se apunta en HomeRemedies, al hacerlo mantendrás la humedad de la garganta y la suavizarás. En esta página web se dice además que el agua caliente actuará de forma efectiva contra la infección.

Jengibre y ajo

Prueba con el jengibre y el ajo. Según la página web antes citada, estos dos productos poseen "efectivas propiedades antibacterianas" y tienen la capacidad de acabar con los gérmenes de la zona afectada. Como se apunta en InDepthInfo, los efectos beneficiosos del jengibre ya eran valorados hace más de 5000 años por las personas de la antigüedad. Es posible disfrutar de propiedades curativas en una diversidad de aceites. El jengibre es capaz de combatir la inflamación, por eso estaría bien que lo utilizarás si tienes este problema con la garganta. El ajo también es conocido por su capacidad para combatir las infecciones. Según DisabledWorld, el ingrediente activo del ajo es la alicina, un poderoso antibiótico que ayudará a tu cuerpo a prevenir el crecimiento y la reproducción de los gérmenes. Ten en cuenta que una garganta inflamada no es más que el resultado de una infección y el ajo combate las infecciones.

Té verde

Bebe té verde. Al parecer, este remedio en particular posee varias propiedades curativas que te ayudarán en el proceso de recuperación. Según la página web Green Tea Health Benefits, el té verde es conocido por combatir el cáncer, la enfermedad cardíaca, la diabetes, el accidente cerebrovascular y los trastornos relacionados con la demencia; además, ayuda a perder peso. Bébelo a diario, tengas o no la garganta inflamada; posiblemente te ayudará a prevenir esas enfermedades que acaban provocando la inflamación de la garganta.

Haz gárgaras con agua salada

Haz gárgaras con agua salada. "Añade un cucharadita de sal a un vaso de agua", recomienda HomeRemedies. Hazlo tres veces al día. Según el artículo, la sal es beneficiosa gracias a su contenido en yodo, ya que actúa de forma efectiva sobre la regulación de la glándula tiroides.

Prueba un antiguo remedio

Utiliza un poco de cúrcuma en polvo. Mézclala con miel o leche. La cúrcuma es una antigua especia natural que se ha estado utilizando en la India durante casi 2500 años como agente curativo, según aparece en Healthdiaries.com.

Otros remedios

Toma analgésicos. La doctora Roslyn Carson-DeWitt, del Centro médico Beth Israel Deaconess, recomienda tomar ibuprofeno o acetaminofeno, dos medicamentos muy conocidos que no necesitan receta médica. Además, debes proporcionarle descanso a tu voz y beber líquidos en abundancia para mantener la garganta lubricada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media