Mi garganta se pone tensa y se cierra durante los ejercicios

Escrito por jill leviticus | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi garganta se pone tensa y se cierra durante los ejercicios
El ejercicio puede ser un desencadenante de la disfunción de las cuerdas vocales. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Puede ser difícil respirar cuando tu garganta se siente como si de repente se pusiera tensa o se cerrara durante el ejercicio. El problema es causado por la disfunción de las cuerdas vocales, una condición que afecta a las cuerdas vocales o a la laringe, en la garganta. El aprendizaje de una serie de ejercicios especiales puede ayudarte a relajar tu garganta y a que la respiración sea más fácil de realizar.

Otras personas están leyendo

Identificación

Las cuerdas vocales se encuentran en la tráquea, el tubo interior de tu garganta que lleva el aire desde la boca hasta los pulmones. Durante la exhalación, tus cuerdas vocales cubren parcialmente tu tráquea. Cuando hablas, éstas vibran, produciendo sonido. Las cuerdas vocales normalmente se abren al exhalar o inhalar. Si tienes una disfunción en las cuerdas vocales, éstas no se abrirán y cerrarán como deban, lo que hace difícil obtener suficiente aire en los pulmones. Aunque dicha disfunción puede ocurrir en cualquier momento, puede ser especialmente problemática cuando se hace ejercicio y podrías quedarte sin aliento.

Síntomas

Si tienes disfunción de las cuerdas vocales, tanto tu garganta como tu pecho pueden dolerte a medida que luchas para que entre aire a los pulmones. También podrías jadear o tener falta de aliento y puede ser que debas hacer un verdadero esfuerzo para inhalar o exhalar completamente. Otros posibles síntomas del trastorno de las cuerdas vocales incluyen tos, ronquera, y aclaramiento de garganta. Los síntomas de la disfunción pueden afectar a tu capacidad para participar plenamente en los deportes o actividades, especialmente en aquellas que requieren que corras o hagas un esfuerzo extenuante.

Causas

Además del ejercicio, una serie de otras condiciones pueden desencadenar o empeorar la disfunción de las cuerdas vocales, incluyendo el goteo post-nasal, el trastorno de reflujo gastroesofágico, el reflujo laringofaríngeo, cantar, reír, los cambios en los niveles de temperatura del aire o la humedad, los resfriados o la exposición a olores fuertes , alérgenos, irritantes y el humo del cigarrillo. Algunas personas pueden notar un aumento de los síntomas si se sienten estresados o alterados.

Tratamiento

Después de que tu médico confirme que tienes disfunción de cuerdas vocales, te podría recomendar que comiences con la terapia de cuerdas vocales con un terapeuta del habla. El terapeuta te enseñará ejercicios de respiración profunda para promover la relajación y te mostrará cómo realizar otros ejercicios que te ayudarán a relajarte y a abrir tu garganta cuando experimentes los síntomas. Si éstos se producen durante el ejercicio, el terapeuta puede pedirte que corras en una caminadora o que realices otro tipo de ejercicio hasta que aparezcan los síntomas. El tratamiento de enfermedades subyacentes que podrían estar provocando la disfunción de las cuerdas vocales puede ayudar a reducir los síntomas. La American Thoracic Society sugiere aprender técnicas de relajación, o someterte a una bioretroalimentación o psicoterapia si las emociones o el estrés disparan esta disfunción.

Consideraciones

La disfunción de las cuerdas vocales puede confundirse con asma inducido por el ejercicio debido a que ambas condiciones tienen síntomas similares, informa el National Jewish Health. Algunas personas tienen asma además de disfunción de las cuerdas vocales. Si tienes algún tipo de problema respiratorio, el médico debe evaluar todas las causas posibles, incluyendo la disfunción de las cuerdas vocales, el asma u otras enfermedades pulmonares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles