Salud

¿Por qué hacer gárgaras con agua y sal alivia el dolor de garganta?

Escrito por rachel nall | Traducido por alejandra prego

Otras personas están leyendo

¿Por qué hacer gárgaras con agua y sal alivia el dolor de garganta?

Las gárgaras con agua y sal alivian el dolor de garganta.

salt image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com

Las gárgaras y el dolor de garganta

Cuando las membranas esponjosas mucosas de la garganta se inflaman, se produce el dolor de garganta. Además del dolor y la picazón, también puedes sentir la garganta reseca. Si tienes esta afección pero no está acompañada por ningún otro síntoma grave que requiere atención médica, un buen remedio puede ser hacer gárgaras con una solución de agua y sal. Según el Reader's Digest, los que sufren de dolor de garganta deberían mezclar una taza de agua con 1/4 de cucharadita de sal. El agua debería estar de tibia a caliente (pero que no queme) y el usuario debe asegurarse de escupirla luego de usarla. Debes tener cuidado de no usar demasiada sal, ya que la hacerlo podrías deshidratar las membranas mucosas, lo que provocaría más dolor.

Beneficios

Cuando el agua salada ingresa a la garganta, la solución ayuda a neutralizar los ácidos en la garganta, restableciendo el equilibrio natural del pH que se había interrumpido por el dolor. Al hacer esto, se alivia la sensación de ardor y las membranas mucosas quedan menos irritadas, lo que puede acelerar la curación. Además de neutralizar los ácidos, las gárgaras con agua y sal ayudan a eliminar el moco no deseado e incrementan el flujo sanguíneo a la garganta. Los capilares se dilatan, lo que permite una circulación más rápida de células que combaten a las infecciones. Si el dolor de garganta se debe a una infección sinusal o es causado por alergias, hacer gárgaras con agua salada también puede ayudar a reducir la inflamación en la parte posterior de la garganta causada por el drenaje en la parte posterior de la cavidad nasal.

Efectos

Hacer gárgaras con agua salda en realidad no ayuda a curar la garganta como lo haría un remedio, pero proporciona un alivio temporal. Si los pacientes no experimentan un alivio, como resultado de las gárgaras de agua salada, esto puede ser una señal de que el dolor se debe a otras causas como la enfermedad de reflujo gastrointestinal, en la que los jugos gástricos suben hacia el esófago. Los pacientes que experimentan alivio, pueden hacer tantas gárgaras con agua salada como sea necesario para obtener alivio. Para obtener mejores resultados, el Reader 's Digest recomienda hacer gárgaras varias veces al día.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media