Salud

¿Las gárgaras con agua salada y bicarbonato de sodio ayudan a un dolor de garganta?

Escrito por dustin eves | Traducido por barbara obregon
¿Las gárgaras con agua salada y bicarbonato de sodio ayudan a un dolor de garganta?

El dolor de garganta puede hacer que cualquier cosa realmente sea irritante.

café con leche y pan con miel image by pablo from Fotolia.com

Un dolor de garganta hace que cualquier cosa sea incómoda. Tragar y hablar a la vez puede llegar a ser especialmente doloroso. Hay una serie de causas para esta condición irritante, pero todo el mundo quiere que se vaya. Aunque los aerosoles y pastillas producidos comercialmente normalmente facilitan la situación, pueden ser costosos y contienen ingredientes cuestionables. Sin embargo, pueden crearse soluciones rápidas y económicas en segundos en la cocina.

Otras personas están leyendo

Agua salada

Disuelve una cucharadita de sal en una taza de agua tibia y luego haz gárgaras durante al menos 30 segundos. Esto puede ayudar a aliviar el dolor de garganta. Repite este proceso una vez por hora hasta que te vayas a dormir o hasta que el dolor se haya ido. La sal ayuda a eliminar las mucosidades y otras sustancias, así como ayuda a detener el sangrado. Es mejor no tragar esta mezcla, sin embargo, ya que un exceso de sal puede conducir a un alza de azúcar en la sangre y otros problemas.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio también tiende a funcionar bien como un alivio para el dolor de garganta. Mezcla de 1 a 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio en 1 taza de agua y haz gárgaras durante al menos 30 segundos. Ya que es un neutralizador de ácidos, puede crear un ambiente en la garganta que sea inhóspito para las levaduras y otros organismos. Al igual que las gárgaras de sal, repite el proceso una vez por hora. También querrás evitar beber esta mezcla, ya que demasiada sustancia neutralizadora de ácido en el estómago a veces puede conducir a un aumento de ácido estomacal incómodo a causa de un intento del cuerpo de compensar los niveles bajos de ácido. Con estas mezclas, haz buches y gárgaras con la mezcla en el fondo de la garganta, y luego escupe en un lavabo cuando hayas terminado.

Mezcla de agua con sal y bicarbonato de sodio

Mezclar agua salada y bicarbonato de sodio en un vaso también puede tener un efecto positivo sobre el dolor de garganta. Sin embargo, ya que ambos de estos remedios funcionan solo de forma ligeramente diferente, elegir uno u otro puede ser lo mejor. Prueba cada gárgara de forma individual. Pero si ambas parecen ayudar un poco, una mezcla de 1/2 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de agua puede tener un mayor impacto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media