El Garmin eTrex Legend no se carga en mi PC

Escrito por david weinberg | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El Garmin eTrex Legend no se carga en mi PC
El Garmin eTrex Legend sólo puede conectarse a ciertos programas de Garmin y seleccionar el software de terceros de administración de GPS en tu computadora. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El dispositivo GPS Garmin eTrex Legend no se carga en una computadora de la misma manera en la que se cargan la mayoría de los dispositivos portátiles. El equipo no aparecerá en el Explorador de Windows y sólo se puede acceder a él a través de programas especializados. La conexión serial del eTrex Legend también debe estar bien configurada para que pueda comunicarse con la computadora con eficacia.

Otras personas están leyendo

Conexión física

El eTrex Legend utiliza una conexión en serie que requiere un puerto serial en tu computadora o un USB especial a cable convertidor de serie desde el Garmin. Levanta la lengüeta negra en la parte superior de la parte posterior del dispositivo GPS para exponer el conector serial del dispositivo. Desliza el extremo rectangular del cable serial hacia abajo sobre la conexión del dispositivo GPS. Cuando esté correctamente conectado, el cable estará cómodo y al ras contra la unidad. Conecta el otro extremo del cable a un puerto serial de la computadora. Asegúrate de que tu computadora tenga los controladores más recientes para el puerto serial habilitado.

Estado del dispositivo

El dispositivo GPS no puede interactuar con la computadora a menos que esté encendido. La interfaz serial del dispositivo también debe estar configurada para utilizar el formato correcto. Pulsa el botón "PÄGINA" en la parte superior derecha del dispositivo hasta que llegues al "Menú Principal" de la misma. Utiliza el control para seleccionar "Configuración" y pulsa dicho control para seleccionarla. Selecciona "Interfase" con el control. Selecciona la opción "Formato serial de datos" sobre la página de la interfaz y desplázate por las opciones de formato con el control hasta que llegues a "Garmin". Pulsa el control para seleccionar el formato "Garmin" y luego presiona página dos veces para volver al menú principal.

Software de PC

El Garmin eTrex Legend sólo puede conectarse a ciertos programas de Garmin y seleccionar el software de terceros de administración de GPS en tu computadora. Los programas MapSource y BaseCamp de Garmin ambos pueden tener una interfaz en el dispositivo. MapSource puede comprobar que el dispositivo esté correctamente conectado a tu computadora. Abre MapSource y selecciona "Obtener ID de la unidad" en el menú "Utilidades". Tu leyenda eTrex debe aparecer en la lista de dispositivos conectados. Si no es así, haz clic en "Buscar dispositivos" para buscar el tuyo.

Transferencia de datos

Al conectar el eTrex Legend en tu computadora, aparecerá en la biblioteca BaseCamp en el lado izquierdo de la ventana. Todas las pistas, rutas y puntos guardados en el dispositivo aparecerán debajo del nombre del mismo. Puedes arrastrar datos desde y hacia la biblioteca del dispositivo para transferirlos a tu dispositivo o desde el mismo. También puedes hacer doble clic en los datos para que aparezcan en el mapa de BaseCamp. Garmin MapSource no mostrará automáticamente los datos de tu unidad, pero puedes transferir datos hacia o desde el dispositivo utilizando la función "Enviar al dispositivo" o "Recibir del dispositivo" en el menú "Transferencia".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles