¿Qué es una garrapata blanca?

Escrito por brenton shields | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una garrapata blanca?
Las garrapatas son un tipo de arácnido. (Comstock Images/Stockbyte/Getty Images)

Cuando se trata de insectos, ninguno tiene muchos admiradores. Pero si hay uno que produce más miedo en la mente de los campistas en todas partes, es la garrapata común. Un arácnido que a diferencia de su prima, la araña, es capaz de acercarse sigilosamente a sus víctimas y beber su sangre y escabullirse sin ser vista. En ocasiones, las encontrarás ancladas en tu perro (o en ti) mientras se alimentan. Fáciles de ver, estos pequeños parásitos negros a veces se encuentran no solo mucho más grandes, sino, extrañamente, blancos. ¿Qué son estas garrapatas blancas?

Otras personas están leyendo

Lo básico

En esencia, una garrapata blanca no es más que una garrapata que se ha saciado con la sangre que su saco diseñado para contener sangre, que le sirve de alimento, se ha extendido hasta ponerse de color blanco grisáceo. En condiciones normales, los sacos son de color café oscuro o negro. Esto es particularmente cierto en la garrapata del venado común, que se encuentra a lo largo de Estados Unidos. Estas garrapatas están llenas de sangre, y muchas veces parecen frijoles con diminutas patas peludas que sobresalen de la parte inferior.

Alimentación

Como parásitos externos, las garrapatas suelen esperar en la hierba alta o en las ramas bajas a que pase un huésped, un mamífero. Cuando los arácnidos se sostienen de un huésped, utiliza los quelíceros, o partes bucales en forma de gancho y abre la piel de su huésped y luego inserta una hipostoma, que es un tubo de alimentación de púas para anclarse en la carne. A partir de este punto, la garrapata puede permanecer pegada a su huésped y alimentarse de su sangre. Durante cinco días, más o menos, la garrapata se alimenta hasta que su saco se llene de sangre y se vuelva de color blanco grisáceo. Después, la garrapata soltará el gancho de su huésped y se caerá, de preferencia en la hojarasca.

Hábitat

Las garrapatas prefieren las zonas boscosas y lugares cerca del agua. Encontradas en todo el mundo, son particularmente comunes en las regiones donde los ciervos son abundantes. Junto al agua, donde los animales de sangre caliente beben, las garrapatas se reunirán y esperarán que pase un huésped. Permanecer en un bosque da a la garrapata una ventaja cuando intenta alimentarse y ocultarse.

Después de la alimentación

Después de que una garrapata blanca cae de su huésped al suelo del bosque, puede pasar el invierno en un estado de pseudo hibernación. Las garrapatas blancas pueden sobrevivir durante largos períodos de tiempo con la sangre que han ingerido. Incluso ha habido casos en que las garrapatas han pasado años sin comer, al mantenerse del alimento que ofrece el saco lleno de sangre. En la primavera, una garrapata hembra pone huevos en grupos, que van desde unos pocos cientos a varios miles.

Enfermedades

Las garrapatas son famosas por ser portadoras de enfermedades peligrosas. De hecho, son el portador primario para la enfermedad de Lyme en América del Norte. Sin embargo, la enfermedad de Lyme no es la única amenaza; las garrapatas son capaces de llevar más de un patógeno. El The Center for Disease Control (Centro de Control de Enfermedades) realizó un estudio que demostró que de 100 garrapatas observadas, el 55% llevaba al menos un tipo de agente patógeno dañino. Por lo tanto, es importante quitarlas de la piel inmediatamente, si no se evitan por completo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles