¿Pueden las garrapatas poner sus huevos en los seres humanos?

Escrito por allen cruthers | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Pueden las garrapatas poner sus huevos en los seres humanos?
Las garrapatas son pequeñas pero peligrosas. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Las garrapatas son parásitos tenaces y peligrosos que se encuentran en cualquier lugar donde puedan encontrar hierba alta y huéspedes abundantes. Las garrapatas pueden llevar una amplia variedad de enfermedades infecciosas, son difíciles de eliminar y pueden encontrar su camino en los seres humanos a través de los animales domésticos.

Otras personas están leyendo

Huevos de garrapatas

La buena noticia es que las garrapatas no ponen huevos en los seres humanos o en los animales. Las garrapatas hembras adultas ponen sus huevos sólo después de que se han llenado de sangre y separado del huésped.

La mala noticia es que los huevos de garrapatas pueden todavía ser un problema serio. Si la garrapata se separa de ti o de tu mascota dentro de tu casa, ésta puede poner sus huevos en la alfombra o en tu mobiliario. Una sola garrapata madre puede poner miles de huevos. Cuando las crías nacen, miles de larvas de garrapatas están en busca de los huéspedes.

El ciclo de vida de la garrapata

Cuando los huevos de las garrapatas eclosionan, emergen las larvas. Las larvas pequeñas de seis patas suben a un lugar alto, como la cima de una brizna de hierba y esperan a que un huésped vertebrado (a menudo un ratón o un pájaro) pase. La larva se agarra, se adhiere y se llena de sangre antes de dejar y mudar para convertirse en una ninfa de ocho patas.

La ninfa repite el proceso, en busca de huéspedes animales más grandes, incluyendo los perros, los ciervos y los seres humanos. Cuando la ninfa completa su comida de sangre, se cae, muda de nuevo y se convierte en una garrapata adulta.

Las garrapatas adultas encuentran sus huéspedes finales, en busca de los mamíferos más grandes, tales como perros, ciervos y los seres humanos. En esta serie final, las garrapatas machos y hembras se localizan entre sí y se aparean. La garrapata macho suele morir, mientras que la garrapata hembra adulta toma su comida de sangre final, se separa y deposita sus huevos. Los huevos se ponen en estado latente durante varias semanas a varios meses y el proceso comienza de nuevo.

Enfermedades de transmisión

Las garrapatas pueden adquirir y transmitir enfermedades mortales en cada etapa de su ciclo de vida. De hecho, las garrapatas transmiten la más amplia variedad de agentes infecciosos de cualquier conocido chupador de sangre: pueden transmitir bacterias, virus, protozoos y rickettsias. La enfermedad de Lyme es la más famosa de las enfermedades de garrapatas. Las garrapatas transmiten el microorganismo que causa la enfermedad a un ser humano después de que una garrapata se alimenta en un ciervo infectado y luego se alimenta de un ser humano. Las garrapatas también pueden transmitir babesiosis, la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas, la tularemia y otras enfermedades mortales.

Deshacerse de los huevos de garrapatas

Si encuentras los huevos de garrapatas en tu casa, la mejor forma de matarlos es usando sal de mesa. Espolvorea una generosa cantidad de sal sobre tu alfombra o cojines del sofá y deja la sal durante una semana. La sal se deshidratará y matará a los huevos.

Los huevos de garrapatas en el patio pueden ser eliminados con los plaguicidas disponibles en el mercado. Corta el pasto corto para fomentar que las garrapatas salgan: porque las garrapatas no pueden volar ni saltar, dependen de la hierba alta para acercarse a los posibles huéspedes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles