Lifestyle

¿Qué es un garrotero?

Escrito por michelle archer | Traducido por elizabeth garay ruiz
¿Qué es un garrotero?

Colocando la mesa.

Image by Flickr.com, courtesy of jenny downing

Un garrotero, también llamado un ayudante o asistente, trabaja en un restaurante o en un lugar de servicio de comida. Los garroteros sirven agua y pan a los clientes. También retiran los platos sucios entre los tiempos y limpian las mesas después de que los comensales se van.

Otras personas están leyendo

Deberes

Image by Flickr.com, courtesy of jenny downing

De acuerdo con la Asociación Nacional Restaurantera, los garroteros llevan agua, pan y mantequilla a los clientes y rellenan los vasos cuando es necesario. Retiran los platos sucios entre los tiempos y despejan, limpian y acomodan las mesas después de que los clientes se van.

Requisitos

En muchos restaurantes, los trabajos de garrotero son posiciones de entrada que requieren habilidades de comunicación, confiabilidad, apariencia pulcra y habilidad física para levantar y cargar.

Paga

Los garroteros por lo general reciben el sueldo mínimo y además del 10 al 15 % de propinas al final del turno. El sueldo mínimo federal fue de US$7,25 por hora para el 24 de julio de 2009, aunque en algunos estados tienen un sueldo mínimo mayor.

Avance

Los garroteros frecuentemente suben de puesto a meseros, que son responsables de tomar la orden para las comidas y de llevar la comida a la mesa.

Hecho divertido

En un episodio de "Seinfeld" llamado "El garrotero", en la segunda temporada de la serie, en 1991, George (Jason Alexander), acusaba a un garrotero de colocar un menú demasiado cerca de una vela y provocar un incendio.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media