Lifestyle

¿Qué es un garrotero?

Escrito por michelle archer | Traducido por elizabeth garay ruiz
¿Qué es un garrotero?

Colocando la mesa.

Image by Flickr.com, courtesy of jenny downing

Un garrotero, también llamado un ayudante o asistente, trabaja en un restaurante o en un lugar de servicio de comida. Los garroteros sirven agua y pan a los clientes. También retiran los platos sucios entre los tiempos y limpian las mesas después de que los comensales se van.

Deberes

Image by Flickr.com, courtesy of jenny downing

De acuerdo con la Asociación Nacional Restaurantera, los garroteros llevan agua, pan y mantequilla a los clientes y rellenan los vasos cuando es necesario. Retiran los platos sucios entre los tiempos y despejan, limpian y acomodan las mesas después de que los clientes se van.

Requisitos

En muchos restaurantes, los trabajos de garrotero son posiciones de entrada que requieren habilidades de comunicación, confiabilidad, apariencia pulcra y habilidad física para levantar y cargar.

Paga

Los garroteros por lo general reciben el sueldo mínimo y además del 10 al 15 % de propinas al final del turno. El sueldo mínimo federal fue de US$7,25 por hora para el 24 de julio de 2009, aunque en algunos estados tienen un sueldo mínimo mayor.

Avance

Los garroteros frecuentemente suben de puesto a meseros, que son responsables de tomar la orden para las comidas y de llevar la comida a la mesa.

Hecho divertido

En un episodio de "Seinfeld" llamado "El garrotero", en la segunda temporada de la serie, en 1991, George (Jason Alexander), acusaba a un garrotero de colocar un menú demasiado cerca de una vela y provocar un incendio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media