Lifestyle

¿Qué es un garrotero o mozo de restaurante?

Escrito por hunkar ozyasar | Traducido por elizabeth garay ruiz
¿Qué es un garrotero o mozo de restaurante?

Colocar las mesas puede ser una labor agotadora.

waiter with plates image by wojan from Fotolia.com

Un garrotero o mozo es el miembro con el más bajo estatus del equipo de servicio en un restaurante. Sus responsabilidades pueden variar en el establecimiento, pero deben de estar listos para desarrollar prácticamente cualquier deber que se les solicite.

Otras personas están leyendo

Definición

Un garrotero o mozo es un profesional en el servicio de comida que apoya a los meseros más experimentados. También se les conoce como asistentes de meseros, estos individuos realizan labores que se les asignan por el grupo de meseros de mayor nivel.

Responsabilidades

Los garroteros son responsables de acomodar las mesas colocando la vajilla y cubiertos y los manteles antes de la apertura del restaurante. Durante las horas de operación, sirven agua y traen a la mesa objetos como la sal, la pimienta y pan. También son responsables de limpiar las mesas después de que los comensales se retiran. Además, deben de vigilar las mesas y llamar al capitán cuando sientan que algún cliente los necesita. Pueden ser requeridos en la cocina para lavar platos y otros deberes. Como los miembros más jóvenes del grupo, su papel es flexible y depende de las necesidades del establecimiento.

Requisitos

En los restaurantes pequeños y medianos, no hay necesidad de que tengan experiencia previa para trabajar como garrotero o mozo. En lugares más grandes y prestigiosos, se requiere algo de experiencia. Los garroteros o mozos, por lo general, se gradúan para trabajar como meseros si su desarrollo inicial es satisfactorio.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media