¿Qué gas se encuentra en las bombillas?

Escrito por maxwell payne | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué gas se encuentra en las bombillas?
Las bombillas están llenas de gas. (Spike Mafford/Photodisc/Getty Images)

Las bombillas están llenas de gas. El tipo de gas puede variar dependiendo del tipo de bombilla. Cuando se quema el filamento, las partículas de tungsteno se separan del mismo, eventualmente causando que el filamento se debilite y se rompa. La presencia de gas dentro de la bombilla de luz ayuda a prolongar la vida útil de la misma retardando el proceso de evaporación del tungsteno.

Otras personas están leyendo

Historia

Originalmente, no había ningún gas dentro de una bombilla tradicional. En cambio, un vacío fue creado para permitir que el aire oxide el filamento cuando se calienta. Sin embargo, se descubrió que los átomos de gas pueden "rebotar" los átomos de tungsteno en el filamento, restaurando la estructura del mismo .

Tipos

Existen unos cuantos tipos de gases que se encuentran en una bombilla de luz. Generalmente solo un tipo de gas se encuentra en una sola bombilla. El primer tipo de gas utilizado y uno de los encontrados en las bombillas incandescentes comunes, es el argón. A veces el gas argón se mezcla con nitrógeno. Algunas bombillas contienen gas halógeno o xenón. El gas criptón se encuentra también en algunas bombillas de luz.

Beneficios

Además de ayudar a disminuir la evaporación del tungsteno del filamento, cada gas tiene un beneficio ligeramente diferente durante el uso. Las bombillas de luz llenas de criptón y xenón no queman tanto como las llenas de argón.

Estos tipos de gases también tienen grandes átomos de gas argón, haciéndolos más eficaces en el rebote de los átomos de tungsteno de vuelta al filamento de luz. Esto resulta en bombillas más duraderas.

Las bombillas halógenas duran más que los otros tipos de bombillas llenas de gas, con una vida útil de hasta tres años o aproximadamente 2500 horas de uso.

Conceptos erróneos

El mercurio se encuentra en las bombillas de luz fluorescentes, pero no es en forma de gas. Por el contrario, el interior de estas bombillas está recubierto con polvo de mercurio que ayuda en el proceso de producción de luz.

Mientras que las bombillas llenas de criptón y xenón tienden a ponerse menos calientes que las llenas de argón, las bombillas halógenas se vuelven extremadamente calientes también, más de 250 grados C o 482 grados F. Una bombilla halógena de 300 vatios puede llegar fácilmente a temperaturas de 300 grados C o más.

Otros tipos de tecnología de bombillas, como las luces LED, no contienen gases; las bombillas incandescentes que contienen un filamento revestido son los tipos primarios que contienen algún tipo de gas.

Consideraciones

El costo de las bombillas de xenón, criptón y halógenas es superior a las bombillas llenas de argón. Según "The Great Internet Light Bulb Book", el gas xenón es la mejor opción pero también el más costoso de utilizar.

Otra consideración es la seguridad asociada a ciertas bombillas llenas de gas. Las bombillas halógenas no sólo se ponen extremadamente calientes, sino que su vidrio también puede debilitarse cuando son tocadas debido al aceite en nuestra piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles