Cómo hacer gas metano con estiércol de pollo

smoking chimney

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

El metano, también llamado biogás, puede utilizarse para una variedad de usos desde cocinar hasta combustible para motores de combustión. El metano se quema muy limpiamente, haciendo que sea una actividad neutra en carbono, ya que simplemente consiste en acelerar y capturar un proceso que habría tenido lugar de forma natural.

El estiércol de pollo es una buena opción para la producción de metano. Una sola libra de excrementos de las aves de corral puede producir hasta 10 pies cúbicos de gas (), más que cualquier otro residuo de ganado. Después de completar la producción de gas, el sedimento sobrante sirve como un excelente fertilizante.

Un generador básico de metano

Man holding drill

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Haz un agujero de 3/8 pulgadas a través de la parte inferior del tambor de 30 galones, a 3 pulgadas (7,5 cm) desde el borde exterior. Para el tubo roscado, ajusta un tornillo e inserta el nipple en la parte inferior del agujero. Atornilla la junta y la válvula en el otro extremo del tubo roscado y conecta la manguera a la válvula. Cuando esté cerrado, la unión debe formar un sello hermético.

Unrecognizable person pouring kitchen waste into compost bin, close-up of hands

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Llena el tambor de 55 galones con estiércol de pollo / agua de sedimento formada por tres partes de estiércol de pollo y una de agua. Añade un puñado de tiras de periódico, paja o alimento viejo. Revuelve suavemente para eliminar las burbujas de aire y mezclar el contenido.

23665493

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Con la válvula abierta para liberar el aire, baja cuidadosamente el tambor de 30 galones boca abajo en el sedimento del tambor más grande. Importante: El tambor más pequeño debe encajar cerca de los lados del contenedor más grande, pero no tan ajustadamente como para restringir el movimiento vertical. Una vez que el tambor más pequeño esté en el nivel donde el estiércol comience a salir a través de la manguera, cierra la válvula. De ser necesario, carga el tambor más pequeño para que se mantenga completamente inmerso en el estiércol .

Consejos

El tambor más grande sirve como el digestor. A medida que los subproductos del gas de acción bacteriana se acumulan en el tambor más pequeño, el gas se levantará del estiércol. Presuriza el gas añadiendo peso al colector. Al principio, la mayor parte del gas producido será dióxido de carbono, pero en unas pocas semanas las bacterias productoras de metano se harán cargo. Para comprobar la composición del gas, colócale un mechero Bunsen o una parrilla de gas a la manguera. Cuando el gas se queme, será principalmente metano. Para ver un ejemplo de un sistema similar, observa el primer elemento en Recursos más adelante.

Advertencias

Los mecanismos básicos de un sistema de producción de metano son simples, pero el éxito depende de varios factores: 1. La temperatura es crítica. La temperatura corporal del pollo es de 103 grados Fahrenheit (g), la cual es el ideal para la producción de metano. Si bien el proceso de compostaje anaeróbico no genera calor, no hará el trabajo plenamente, y el enfriamiento externo ralentizará la actividad bacteriana. Pinta el digestor de negro para que pueda absorber el calor del sol. En clima frío, la producción de metano puede disminuir considerablemente. 2. La primera parte del proceso de compostaje crea ácido, que inhibe las bacterias anaerobias. Verifica el pH del líquido y agrega bicarbonato de sodio cuando sea necesario llevar el nivel dentro del rango de 6,8 a 7,4. 3. Si el agua ha sido tratada con cloro, déjala en el sol por un día o dos antes de agregarle el estiércol. El cloro volátil se disipará por lo que no podrá dañar a las bacterias. 4. El compostaje ideal requiere una proporción de alrededor de 30 partes de carbono a una de nitrógeno. El estiércol es de 15 a 1, por lo que la adición de materiales ricos en carbono que se ablanden en el agua, tales como periódicos o paja, acelerará la producción de metano. 5. El metano es un subproducto de compostaje sin aire, por lo que los sellos deben ser herméticos. El metano disuelve muchas resinas epoxis y pegamentos, así que no los utilices para crear el sello y revísalo con frecuencia para asegurarte de que el aire no esté en el sistema. 6. revolver suavemente y con frecuencia la mezcla de compostaje expone más superficie para la actividad bacteriana, acelerando la producción de metano. 7. El metano es más ligero que el aire, y dióxido de carbono es dos veces más pesado. Si los gases se asientan en el colector, una segunda válvula para purgar el gas no deseado de la parte inferior del recipiente dará metano más puro. Burbujeando el gas a través de agua también purifica en cierta medida el metano, ya que el agua absorberá la mayor parte del dióxido de carbono. 8. El compostaje del estiércol debe completarse en unos 90 días. Añade el sedimento al jardín y vuelve a llenar el contenedor para una nueva tanda de metano. 9. Más peso en el recipiente más pequeño aumentará la presión del gas.

Más Artículos

Puro Motores
×