¿Por qué el gas radón es peligroso?

Escrito por tyler lacoma | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué el gas radón es peligroso?
El radón es un gas radioactivo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El radón es un gas radiactivo que no puede ser visto o fundido. Los científicos afirman que es responsable de más muertes relacionadas con el cáncer de pulmón que cualquier otra cosa además de fumar. Puesto que el radón es producido naturalmente por rocas y el suelo, puede encontrarse en todas partes y se sabe que se filtra en las casas de las grietas en el sótano.El radón en el agua se descompone rápidamente y generalmente no es un problema a menos que la casa utilice agua de pozo. Se desconoce que cause cualquier otro tipo de cáncer, excepto el de pulmón.

Otras personas están leyendo

Definición de Gas radón

El radón es un gas radiactivo natural producido por la tierra. A los sentidos humanos, es invisible, inodoro y no puede ser probado o notado en absoluto. Con los dispositivos científicos diseñados para detectar la radiación y la presencia de gas radón en particular, puede ser ubicado. Las propiedades radiactivas de este gas lo hacen peligroso para animales y seres humanos por igual, y es responsable de gran parte de las muertes relacionadas con el cáncer por año.

Prevalencia y origen

El radón es liberado cuando objetos naturales se descomponen, especialmente objetos como tierra, rocas y agua. Estos elementos todos contienen trazas de uranio, y a medida que el uranio se descompone libera radiactividad en forma de gas radón. El radón es en absoluto un subproducto humano, lo cual es un subproducto natural de la tierra y puede encontrarse casi en todas partes en todo el mundo. Aunque el radón en el agua y en las rocas es más inofensivo, el radón en el suelo puede recolectado, liberado y filtrado en hogares donde representa un peligro para las personas que las habitan. Mientras que el radón puede encontrarse en toda la tierra, hay lugares donde se produce fácilmente y tiene una presencia más fuerte.

Efectos en el cuerpo

Estudios realizados en radón han concluido que es un carcinógeno, una sustancia que causa cáncer. No se puede absorber por la piel, pero puede ser respirado, donde interactúa con el tejido pulmonar, intercambiando su energía radioactiva y causar cáncer. No se sabe que una cierta causa de cualquier otro tipo de cáncer, pero los científicos creen que el radón es la segunda causa más común de cáncer de pulmón después del fumar y es aún más peligroso para aquellos cuyos pulmones han sido debilitados por fumar con frecuencia. Algunas estimaciones Informan que aproximadamente 20.000 muertes por año que son causadas por el gas radón están relacionadas con el cáncer de pulmón.

Factores de riesgo

La presencia de radón se mide por pico Curies por litro, o pCi/L. El peor de los casos de presencia de radón que se haya medido en un casa es de 2.000 hasta 3.000 de niveles aceptables de pCi/L. Los niveles aceptables concuerdan que es alrededor de 4 pCi/L, aunque los estudios han encontrado que sólo 8-10 pCi/L pueden causar mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, especialmente para las personas que fuman.

Pruebas y conciencia

Pueden realizarse pruebas de gas radón ya sea de forma pasiva y activa. Los detectores pasivos son dispositivos de una vez que atrapan las partículas de radón en el aire en carbón que luego es enviado a los laboratorios para ser examinado. Los detectores activos son mas bien como detectores que deben ser enchufados y que pueden moverse alrededor para ubicar fuentes de radón. Las versiones activas generales son utilizadas por profesionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles