Salud

Gases constantes y malestar estomacal

Escrito por angela lang | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Gases constantes y malestar estomacal

Los gases con dolores estomacales intensos pueden requerir de tratamiento médico.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los gases son una situación normal de la vida, pero los gases excesivos acompañados de un dolor de estómago pueden interferir con la vida diaria. La incapacidad para expulsar gases puede dar lugar a dolores estomacales intensos. Aunque los gases no se pueden prevenir, se puede reducir la cantidad de gas que se produce. Si has tratado de minimizar los gases y el malestar estomacal sin éxito, consulta con un médico.

Importancia

Aunque los gases constantes pueden resultar frustrantes, no son peligrosos para la vida. Mediante el control de los alimentos que más te afectan, puedes reducir los gases que el cuerpo produce y aliviar tu malestar. Un malestar estomacal causado por los gases puede ser incómodo y puede provocar hinchazón. El dolor abdominal que es repentino o agudo o se irradia a otras áreas y no mejora al cambiar las posiciones debe ser evaluado. La "Mayo Clinic" recomienda buscar atención médica inmediata para el malestar estomacal severo que es acompañado por diarrea con sangre, vómito o dolor de pecho.

Condiciones médicas

El malestar estomacal generalizado puede ser causado por una gastroenteritis o por una gripe estomacal. Este tipo de dolor también puede ser causado por el síndrome del intestino irritable, diverticulitis o apendicitis. Las personas con enfermedad celíaca pueden experimentar hinchazón, gases y dolor abdominal. La enfermedad celíaca causa inflamación intestinal en pacientes que no toleran el gluten, una proteína presente en el trigo. El "American College of Gastroenterology" (Colegio Estadounidense de Gastroenterología) le recuerda a las personas con dolor de estómago que la mayoría de los pacientes con estos síntomas no padecen de enfermedad celíaca.

Causas

El aire tragado puede causar gases constantes y malestar estomacal. Comer o beber demasiado rápido, fumar, masticar chicle o usar una prótesis mal ajustada puede conducir a la ingestión de exceso de aire. El "National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases" (Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón) dice que parte de estos gases son eliminados a través de eructos. El resto se mezcla con los jugos digestivos y entra en el sistema digestivo, abandonando el cuerpo a través del recto, o permaneciendo en el cuerpo y causando molestias. Los gases constantes pueden ser causados por la incapacidad del cuerpo para digerir adecuadamente los hidratos de carbono debido a las enzimas que faltan. Una causa común es la intolerancia a la lactosa.

Información

"El dolor de estómago no ulceroso es común y puede ser de larga duración", según la "Mayo Clinic". El dolor de estómago no ulceroso o dispepsia funcional, describe un malestar estomacal similar a la indigestión que no tiene causa. Los signos y los síntomas pueden ser similares al dolor de la úlcera, como la hinchazón y el malestar abdominal. Para aliviarlo, siéntate derecho después de una comida, evita los alimentos y bebidas desencadenantes como los alimentos altos en grasa o picantes, el alcohol y la cafeína. Come pequeñas porciones de alimento durante el día y evita que tu estómago esté completamente vacío.

Tratamiento

El síndrome del intestino irritable puede ser tratado con medicamentos. De lo contrario, el tratamiento de los gases constantes es a menudo un método de ensayo y error. Los médicos pueden recomendar el evitar los alimentos que comúnmente producen gases como los productos lácteos. Según el "National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases" (Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales), el consumo de una dieta baja en grasas ayuda a mover los alimentos a través del intestino de modo más rápido, permitiendo que los gases se muevan junto con ellos. Las enzimas digestivas sin receta pueden ayudarte a digerir los alimentos que te causan molestias. La lactasa, que ayuda en la digestión de la lactosa, puede tomarse justo antes de consumir productos lácteos. Otra ayuda digestiva sin receta es el Beano, que puede ayudar a que tu cuerpo digiera los azúcares en los cereales y algunas verduras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media