Gases, hinchazón y estómago distendido después de almorzar

Escrito por solomon branch | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Gases, hinchazón y estómago distendido después de almorzar
Los síntomas después del almuerzo pueden venir de una variedad de fuentes. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Tener un estómago distendido junto con gases e hinchazón puede hacerte muy incómoda la tarde. Si has almorzado y sufrido estos síntomas, además de aflojarte el cinturón, considera lo que puede ser la fuente de la incomodidad para evitar tardes futuras de baja productividad e incomodidad.

Otras personas están leyendo

Causas potenciales

Una comida muy grande puede causar que tu estómago se resienta. Con el tiempo, a medida que tu cuerpo digiere tu almuerzo, la distensión disminuirá. Si la distensión viene acompañada de gas e hinchazón, mira lo que comiste. Las bebidas carbonatadas contribuyen a la distensión, gas e hinchazón. Además, si comiste muy rápido, pudiste haber ingerido aire al tragar. Utilizar una pajilla también puede causar que tragues aire, potencialmente causando gases, distensión estomacal e hinchazón.

Tratamiento

Tomar un antiácido te ayuda a tratar la incomodidad de la tarde. Sin embargo, si los gases e hinchazón son causados por tu velocidad o forma de comer, necesitarás cambiar la forma en que lo haces. Baja la velocidad al comer, come porciones más pequeñas o bebe directamente de la tasa o del vaso para evitar los gases y la hinchazón que vienen después del almuerzo. Si tu problema no son los eructos, sino las flatulencias, es probable que tengas un problema con la comida que comes. Ten un registro de qué días sufres los síntomas y lo que comiste en el almuerzo para evaluarlo con tu proveedor de salud.

Otras condiciones a considerar

La intolerancia a la lactosa puede manifestarse como gases e hinchazón, regularmente seguidos de diarrea. La intolerancia a la lactosa es una intolerancia adquirida. A medida que creces, tu cuerpo naturalmente produce menos enzimas de lactasa para ayudarte a digerir la lactosa, un azúcar natural presente en los productos lácteos. Si tu almuerzo contenía una gran selección de lácteos, podrías estar desarrollando una intolerancia a la lactosa. Consulta a tu doctor, o quita los productos lácteos de tu dieta por un mes para probar tu tolerancia. Vuelve a introducir los lácteos a tu dieta para ver si los gases y la hinchazón regresan.

Dolor severo

Si la incomodidad se convierte en un dolor severo a medida que progresa la tarde, podrías necesitar atención médica. La apendicitis comienza como una incomodidad abdominal menor y luego se localiza al lado derecho del abdomen como un dolor severo. El embarazo ectópico también podría comenzar como gas e hinchazón, volviéndose agudo y doloroso. Ambas condiciones requieren atención médica inmediata. Si el dolor persiste y se vuelve severo, contacta a tu proveedor de servicios de salud para que te guíe.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles