Qué gases son absorbidos en la troposfera

Escrito por chuck robert | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué gases son absorbidos en la troposfera
La troposfera es volátil. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Gran parte de los gases que se encuentran en la troposfera son responsables de hacer la Tierra habitable. Éstos absorben los rayos infrarrojos y emiten rayos infrarrojos. Éstos son los gases de efecto invernadero, que controlan la velocidad a la cual el calor puede escapar de la Tierra. La troposfera, que se encuentra por debajo de la estratosfera, que es la capa de ozono, es el área donde la mayor parte del clima ocurre. La troposfera es donde se encuentra el 75 por ciento de los gases de la atmósfera.

Otras personas están leyendo

Gases y trazas orgánicas

La troposfera contiene principalmente nitrógeno y oxígeno. También tiene varios otros gases, que componen casi 1 por ciento de los gases totales en la troposfera. De los gases traza, la mayoría de estos son vapor de agua, el cual ocupa hasta el 95 por ciento. La próxima mayor cantidad de gas es el dióxido de carbono, que representa el 3,62 por ciento. El óxido nitroso es la siguiente porción más grande, abarcando un 0,95 por ciento. Los dos últimos son el metano y los clorofluorocarbonos, que ocupan el 0,36 y 0,07 por ciento, respectivamente.

Ozono

El material de ozono que se encuentra en la estratosfera también se filtra en la troposfera. Si bien esta es la principal fuente de los gases de ozono en la troposfera, las reacciones fotoquímicas se han producido debido a los altos niveles de contaminación del aire, lo cual aumenta la cantidad de ozono en la troposfera. La contaminación proviene de la quema de biomasa, los procesos industriales y de transporte. La luz del sol hace que el ozono troposférico se descomponga, produciendo radicales hidroxilo. Estos radicales absorben los gases de efecto invernadero como el metano, lo cual reduce el grado en que el metano contribuye al calentamiento global. Las plantas absorben gran parte de la capa de ozono.

Polución

Muchos de los gases absorbidos en la troposfera son el resultado de las actividades humanas. Mucho de esto es la contaminación, causada por diversas actividades hechas por el hombre, como los procesos industriales y la quema de combustibles fósiles. La contaminación es la liberación de gases o líquidos dispersos en proporciones que son más rápidas que la capacidad de la atmósfera para disipar o disponer de ellos. Las causas naturales como la actividad volcánica, también causan contaminación. Los volcanes envían cenizas y gases tóxicos a la atmósfera. Las erupciones volcánicas pueden enviar grandes cantidades de dióxido de carbono y dióxido de azufre a la troposfera. Los océanos envían cantidades considerables de vapor de agua y dióxido de carbono a la troposfera. Diversas fuerzas liberan metano en la troposfera, incluidos los humedales, el permafrost, los cuerpos de agua y los incendios forestales. Los incendios forestales también liberan polvo, cenizas, hollín y dióxido de carbono. La flatulencia animal libera metano a la atmósfera. La vegetación descompone y libera dióxido de carbono a la atmósfera.

Calina

La troposfera tiene hidrocarburos, que provienen de combustibles fósiles quemados. Los hidrocarburos crean smog. El nitrógeno se combina con el oxígeno para formar óxidos de nitrógeno a temperaturas muy altas, como en los motores de combustión interna. Los óxidos de nitrógeno trabajan con los hidrocarburos para producir niebla con humo y son responsables de la lluvia ácida que se produce cuando el óxido de nitrógeno se mezcla con las gotitas de agua para crear ácido nítrico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles