Gases tóxicos domésticos

Escrito por rebecca mecomber | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Gases tóxicos domésticos
El hogar es la mayor fuente de contaminación del aire. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

El hogar puede ser peligroso para tu salud. La Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamiento informó que el 91% de todas las exposiciones a sustancias tóxicas ocurrieron en el hogar en 2009. El hogar, con su arsenal de productos de limpieza, productos químicos y productos manufacturados puede ser un sumidero de gases tóxicos. Los productos manufacturados y productos domésticos contienen una cantidad alarmante de productos químicos, muchos de los cuales no se han probado en los efectos sobre la salud humana. Afortunadamente, los propietarios pueden aliviar los peligros de gases tóxicos en sus hogares usando los productos con moderación y de forma segura.

Otras personas están leyendo

Radón

El radón es la segunda causa principal de cáncer de pulmón en los Estados Unidos, afirma un cirujano general de este país. El radón, un gas incoloro e inodoro, se produce en el entorno natural, un subproducto de la descomposición del uranio en el suelo y la roca madre. Los niveles altos de radón afligen casi uno de cada 15 hogares en los Estados Unidos. La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) estima que la exposición al radón causa cerca de 21.000 muertes por cáncer de pulmón cada año. El único método para detectar este gas es un conjunto de prueba, disponible a través de las oficinas estatales de radón. Los sistemas de mitigación de radón tienen mucho éxito en la eliminación de los gases de este tipo más tóxicos del hogar.

Formaldehído

El formaldehído es uno de los muchos compuestos (VOC, por sus siglas en inglés) contaminantes orgánicos volátiles comunes en el hogar. Los productos de nueva fabricación que contienen formaldehído emiten gas durante semanas o años. El formaldehído es un producto químico usado en el proceso de fabricación, que a menudo se mezcla con alcohol para eliminar los gérmenes, producir colorantes y conservar los productos manufacturados. El producto químico se encuentra comúnmente en productos de madera prensada como la madera contrachapada, tableros de partículas, paneles de pared, muebles, encimeras, textiles y otros productos manufacturados. El aislamiento de espuma de urea formaldehído, instalado en los hogares en los años 1970 y 1980, dio a conocer los gases tóxicos de formaldehído durante años después de la instalación. El aumento del flujo de aire y el aire fresco en el hogar ayudan a aliviar el gas. Las pinturas de látex y revestimientos de paredes de vinilo bloquean la liberación de gases formaldehído.

Disolventes y limpiadores

Los disolventes domésticos que producen gases tóxicos que incluyen pintura, removedores de pintura, disolventes, pesticidas, pegamentos para maquetas, productos automotores, aerosoles, repelentes de polilla, ambientadores, ropa de la tintorería, lejía, amoniaco y un sinfín de otros productos. Estos productos producen los gases tóxicos que pueden llegar a ser aún más perjudiciales cuando se combinan. Algunos gases pueden provocar una ligera irritación, tales como en los ojos, irritación de la garganta; otros gases o combinaciones de gases pueden causar daños en el sistema nervioso, los riñones, los pulmones o pueden causar cáncer. Para reducir los problemas respiratorios y otros peligros, la EPA recomienda que los propietarios compren disolventes sólo en cantidades necesarias para su uso inmediato y que después tiren las cantidades no utilizadas. Usa los solventes siempre en áreas bien ventiladas y siempre úsalos de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Monóxido de carbono

El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro que inhibe la circulación del oxígeno a todo el cuerpo. En los niveles inferiores, el monóxido de carbono provoca una fatiga extrema, dolor de cabeza, mareos y náuseas. La intoxicación grave puede producir pérdida del conocimiento e incluso la muerte. El monóxido de carbono es un subproducto de los motores de combustibles y equipos de combustión: hornos a gas, estufas de gas, estufas de leña, estufas de queroseno, automóviles, tractores de césped, equipos de potencia, generadores eléctricos y mucho más. La Administración de Incendios de los Estados Unidos estima que cerca de 400 estadounidenses mueren y 20.000 más se envían a salas de emergencia por intoxicación por monóxido de carbono. Las causas más comunes de monóxido de carbono en un hogar es un horno defectuoso y calefactores no ventilados. La EPA recomienda que los propietarios revisen sus aparatos anualmente y proporcionen aire fresco y ventilación mientras los gasodomésticos están en funcionamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles