¿Qué es el gasóleo?

Escrito por perry piekarski | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el gasóleo?
El gasóleo se utiliza para los motores diesel. (diesel image by Martina Berg from Fotolia.com)

El gasóleo es descrito por la Universidad de Princeton como "un aceite mineral pesado utilizado como combustible en motores diesel". Dado que los motores diesel funcionan de manera diferente que los de gasolina, requieren un combustible diferente y ofrecen una serie de ventajas que no se encuentran con un motor de gasolina. Los términos "gasóleo" o "diesel" son intercambiables.

Otras personas están leyendo

Historia

El motor diesel fue inventado por Rudolph Diesel. Diesel solicitó su patente sobre el motor diesel el 27 de febrero de 1892. Después de años de experimentación, Diesel finalmente "corrió el primer motor diesel adecuado para uso práctico". Este motor funciona con una eficiencia del 75 por ciento. De acuerdo con Florida Biofuel, "Diesel diseñó su motor en respuesta al consumo de recursos y la ineficiencia de máquina de vapor, que sólo producía un 12% de eficiencia". El motor diesel está diseñado para funcionar con gasóleo.

Beneficios

De acuerdo con Fuel Economy, "los motores diesel son más potentes y eficientes en combustible que los motores de gasolina de tamaño similar (alrededor de 30 a 35% más eficientes en combustible)". El sitio del gobierno también afirma que "los diesel de hoy deben cumplir con los mismos estándares de emisiones que los vehículos de gasolina". Los motores diesel tienen también una vida útil más larga en comparación con los motores de gasolina.

Tipos

El diesel de bajo azufre está diseñado para ser más limpio que el diesel tradicional. De acuerdo con la Asociación de Fabricantes de Motores, el diesel de bajo azufre "es diez veces más limpio que el diesel para uso fuera de carretera más utilizado hoy en día". El diesel ultra-bajo de azufre está diseñado para que los vehículos de carretera sean aún más limpios. El biodiesel también se encuentra en las obras. "El biodiesel es el nombre de una variedad de combustibles oxigenados con una base de éster elaborados a partir del aceite de soja, otros aceites vegetales o grasas animales" y "es una popular alternativa de energía renovable al diesel a base de petróleo que está 'apareciendo' en el corazón de Estados Unidos", escribe la Asociación de Fabricantes de Motores.

Función

El gasóleo da potencia a los motores de camiones, embarcaciones, maquinaria pesada, generadores de energía, equipos de construcción y ciertos automóviles.

Advertencia

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. y los Institutos Nacionales de Salud, el gasóleo contiene "varios hidrocarburos" que son venenosos y presentan una serie de riesgos graves para la salud. Si una persona entra en contacto directo con el gasóleo o accidentalmente ingiere la sustancia, los problemas de salud serios pueden ocurrir, incluyendo la pérdida de la visión, dolor intenso en la garganta, ardor en nariz, ojos, oídos, labios o lengua; problemas gastrointestinales como la sangre en las heces, dolor abdominal y vómitos; problemas con el sistema cardiovascular; hinchazón de la garganta o dificultad para respirar; problemas con el sistema nervioso como agitación, coma, confusión, mareo o falta de coordinación y quemaduras en la piel o irritación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles