Cómo hacer gasolina

Escrito por brian adler | Traducido por valeria aurispa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer gasolina
(Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La gasolina es una forma de petróleo refinado que se usa principalmente como combustible. El crudo es extraído de la tierra y convertido en gasolina y otros productos tales como queroseno y bencina. La gasolina es esencial para la red de transportes de todo el mundo. El combustible primario de los autos hace funcionar los motores de combustión interna que mueven la mayoría de los vehículos a lo largo de las autopistas y autovías del planeta. La gasolina es altamente inflamable y debe manejarse con cuidado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Crudo
  • Refinería de petróleo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Para producir gasolina necesitas encontrar esta fuente última, que es el crudo. El crudo, o petroleo, proviene principalmente de pozos que se cavan en la tierra. Mientras que una vez fue común en los EE.UU, los mayores suministros de crudo se encuentran ahora en Oriente Medio. El crudo es trasladado desde el pozo hacia la refinería. Esto se puede realizar ya sea a través de tuberías o en un vehículo tal como un camión cisterna o un buque cisterna. El crudo va desde la variedad "ligeramente dulce" a variedades que son pesadas y cenagosas, casi como asfalto o alquitrán.

  2. 2

    Para refinar tu crudo en gasolina necesitarás una instalación más bien grande conocida como refinería. El proceso tradicional es conocido como destilación fraccional. Con esta destilación, el petróleo o cualquier sustancia que quieras refinar, es hervido en una especie de tubo hueco o columna gigante. Las sustancias de petróleo que componen la gasolina hierven a temperaturas desde 40 hasta 200 grados celsius. Esto significa que, en el proceso de refinamiento de petróleo, éstas son las segundas desde la punta de la columna--justo debajo del gas petróleo y encima del queroseno.

  3. 3

    Para pasar al siguiente paso del proceso, debes absorber el petróleo de tipo gasolina de la columna. Esto significa que lo dejas fluir dentro de la tubería y lo juntas en otro tanque. La mayor parte de gasolina que usamos en realidad es una mezcla de diferentes sustancias de petróleo posiblemente con otras sustancias agregadas. La gasolina de alto octano se produce con la ayuda de un reformador catalítico. Éste transforma la gasolina de bajo octano del proceso de destilación fraccional en gasolina de alto octano que cumple con muchos de los requisitos de los motores. Las moléculas de hidrocarburos en la gasolina son reorganizadas para hacer moléculas más grandes de"reformulado" que son mayores en octanos y por lo tanto queman de una manera más limpia. Diferentes corrientes de gasolina, o nafta, se mezclan para hacer la mezcla exacta.

  4. 4

    Para completar el proceso probablemente deberás cumplir con algunos requisitos del medio ambiente. Estos son altamente estrictos debido a las preocupaciones acerca del calentamiento global y la contaminación. Necesitarás quitar algunas sustancias extrañas de tu gasolina. Éstas pueden incluir azufre y éter. Además, es probable que otros grados de petróleo tales como los aromáticos como por ejemplo la bencina sean prohibidos. Muchos de estos contaminantes son altamente tóxicos y tienden a dañar el medio ambiente. Una vez que tengas la gasolina en el grado adecuado y cumpla con todos los requisitos locales y nacionales, habrás producido una sustancia totalmente utilizable. Ahora tienes combustible para lo que sea que necesites.

Consejos y advertencias

  • La gasolina y los productos relacionados al petróleo son altamente combustibles. También emiten gases tóxicos y deben usarse solo al aire libre en un área bien ventilada. Evita respirar los gases o aquellos generados por cualquier motor que queme gasolina. Aun niveles muy bajos de exposición pueden ser fatales en minutos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles