¿Una toma de aire frío mejora el consumo de combustible?

...

intake hose image by Five Arrows from Fotolia.com

La instalación de una entrada de aire frío para el motor puede ayudar a mejorar el rendimiento de un automóvil a gasolina, pero existe un debate sobre si el costo de esta modificación vale la pena.

Efectos

La respuesta simple a si va a mejorar el consumo de combustible es sí. Las tomas de aire montadas de fábrica aspiran aire caliente del motor, que es menos eficiente que el aire frío para un motor de combustión. Las tomas de aire frío se colocan en la parte inferior del vehículo y lejos del motor, por lo tanto, absorben aire más fresco. El aire frío es más denso y contiene más oxígeno, lo que significa que el motor necesitará menos gasolina en el proceso de combustión. Se estima que una entrada de aire frío puede mejorar la economía de consumo hasta en 8 mpg (3,4 km/l).

Consideraciones

Dependiendo de cuánto gastes en la colocación de una entrada de aire frío, puedes tardar un largo tiempo en recuperar la inversión. Además, resulta ineficaz en climas muy calientes.

Creencias equívocas

Instalar una toma de aire frío no anulará la garantía, a menos que provoque de forma directa un desperfecto en el vehículo. Por ejemplo, la instalación incorrecta podría provocar fallas en el motor.

Más Artículos

Puro Motores
×