¿Qué es un gasto fijo?

Escrito por marquis codjia | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un gasto fijo?
¿Qué es un gasto fijo? (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Las empresa se centran en los gastos fijos y los costos variables para controlar el dinero que sale de las arcas de operación y para determinar dónde cortar gastos y ejecutar actividades eficaces. Estas iniciativas ayudan a los jefes de departamento a evitar pérdidas operativas significativas, del tipo que podría causar el éxodo de los inversores y causar estragos en las operaciones de una empresa.

Otras personas están leyendo

Definición

Un gasto fijo es un costo que no fluctúa -o lo hace de forma relativamente lenta- en comparación con otros gastos que una empresa tiene en el mes. Los gastos fijos van desde la depreciación y los intereses hasta los sueldos, el alquiler y la publicidad. La depreciación se refiere a la reducción periódica en el valor de un activo fijo, el tipo de recursos en el que se basa un negocio para hacer dinero durante varios años.

Costos semifijos

En el contexto empresarial, la noción de los gastos fijos a menudo introduce el concepto separado y relacionado de costos semi-fijos. También conocido como un gasto semi-variable, un costo semi-fijo sigue siendo más o menos sin cambios si el nivel de producción de la empresa se ​​mantiene dentro de los límites de operación establecidos y sube tan pronto como la producción aumenta. Por ejemplo, los gastos de los servicios públicos de la fábrica, que incluyen la electricidad y el agua de refrigeración para la maquinaria de producción, por lo general aumentan cuando una empresa aumenta sus niveles de fabricación.

Costo del producto vs. gastos fijos

El dinero que gasta una empresa para la fabricación de un producto incluye mano de obra y materiales, que son los dos gastos primarios integrales para el costeo de productos. Para facilitar el análisis, los contadores de costos establecen los gastos del producto, aparte de los gastos fijos, la mayoría de los cuales forman parte de la sección de "gastos de venta, generales y administrativos" del estado de resultados. Los costos de venta, generales y administrativos incluyen salarios, materiales de oficina, litigios, mantenimiento de maquinaria y más. Un liderazgo se basa en la experiencia de los supervisores de producción y gerentes de producto para averiguar las tendencias de costos fijos, eliminar el desperdicio, ganar dinero y llegar a formas sonoras para reducir los costos.

Relevancia

Para la gerencia de la empresa, analizar los gastos fijos periódicamente es un ahorro de dinero ya que ayuda a la empresa a determinar la cantidad mínima de ingresos que debe obtener para llegar al punto de equilibrio. En un glosario financiero, el punto de equilibrio es el número de desempeño en el que una empresa va a ganar o perder dinero. Prestando atención a los niveles de gastos fijos, los jefes de departamento pueden identificar áreas para mejorar o reducir costos, resolver los problemas internos, encontrar la manera de atraer a los clientes e introducir la tecnología en los procesos internos para acelerar la ejecución de la tarea. El objetivo final es garantizar que los gastos fijos no agraven un escenario sombrío de pérdida de dinero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles