Qué es el gasto por intereses de una deducción de impuestos

Escrito por joseph nicholson | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es el gasto por intereses de una deducción de impuestos
Qué es el gasto por intereses de una deducción de impuestos. (Creatas/Creatas/Getty Images)

El interés a veces es llamado el costo del dinero, ya que es la cantidad pagada por un prestatario a un prestamista con el tiempo, además del capital de un préstamo. En algunos casos, el IRS permite a los contribuyentes deducir los intereses pagados por un préstamo de sus ingresos imponibles. Sólo una persona legalmente obligada por una deuda puede deducir los gastos por intereses.

Otras personas están leyendo

Identificación

No todos los préstamos tienen derecho a que sus gastos por intereses sean deducidos para efectos fiscales y el factor decisivo es cómo se utiliza el dinero. Para tener intereses deducibles, un préstamo debe ser para fines de inversión y no para uso personal. Los intereses pagados sobre un préstamo para comprar un automóvil para uso personal, las deudas de las tarjetas de crédito y los préstamos para otros gastos personales no se pueden deducir. Los intereses pagados sobre los préstamos de margen en las cuentas de inversión, los préstamos usados ​​para comprar valores, los préstamos estudiantiles y las hipotecas sobre viviendas calificadas pueden aparecer como deducciones detalladas.

Características

La línea 14 del Anexo A del formulario 1040 es el método más común de detallar los gastos por intereses como deducciones fiscales. Las instrucciones paso a paso en el formulario 4952 pueden ayudar a los contribuyentes en la determinación de la cantidad de intereses que son elegibles para deducir. Incluso los intereses pagados sobre los préstamos de calificación sólo se pueden deducir hasta el monto de la renta de la inversión.

Consideraciones

Una residencia calificada como un propósito para la deducción de los gastos de intereses es una vivienda principal o una segunda casa. La casa principal es donde una persona vive la mayor parte del tiempo y puede ser cualquier tipo de residencia para dormir, cocinar y para el uso del baño. Un segundo hogar es cualquier otra residencia de que se tenga la propiedad. A menos que la segunda casa esté alquilada, no es necesario que sea utilizada durante el año para el pago de intereses a deducir. Si está alquilada, el hogar debe ser utilizado por el dueño durante el 10 por ciento del número de días que se alquila y no menos de 14 días.

Efectos

Los intereses de los préstamos estudiantiles generalmente no se gravan, pero se manejan de forma diferente a los intereses de otros préstamos. El interés de los préstamos estudiantiles no se detalla en el Anexo A, ya que se trata como un ajuste a los ingresos. El ajuste sólo está disponible, sin embargo, a los contribuyentes independientes con un ingreso modificado menor a US$70.000 (en 2008) y no casados que declaren por separado.

Los datos

Un contribuyente debe destinar los intereses anticipados durante los años fiscales a los que aplican. Esto significa que el interés de cualquier préstamo calificado se puede deducir, pero sólo hasta la cantidad que se habría devengado durante dicho ejercicio fiscal de acuerdo con la amortización regular del préstamo. Cualquier interés pagado sobre ese monto puede ser reclamado como deducción en los años posteriores al que aplique.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles