¿Qué gastos son los servicios?

Escrito por dennis hartman | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué gastos son los servicios?
Impuestos por gastos de servicios. (Creatas/Creatas/Getty Images)

El pago de los servicios públicos es un importante coste en curso para los propietarios, arrendadores, arrendatarios y empresas. Los servicios pueden provenir de proveedores públicos o privados, pero cualquiera que sea su origen, son esenciales para el mantenimiento del hogar o los negocios. Los gastos de servicios públicos también tienen implicaciones fiscales para los que los pagan, por lo que es aún más importante entender y darse cuenta de los gastos de servicios públicos.

Otras personas están leyendo

Tipos

Existen varios tipos de gastos del hogar y de las empresas que entran en la categoría de servicios públicos. En general, los servicios públicos son servicios esenciales que un propietario paga en forma recurrente, como en una factura mensual. Los gastos comunes de servicios públicos incluyen los costos de servicio de agua, el uso de alcantarillado, electricidad y combustible de calefacción, como el gas natural. Otros servicios, como el servicio de Internet, servicio de teléfono y televisión por cable o satélite no son servicios públicos, ya que no son esenciales. Sin embargo, es posible que todavía tengan algunas de las mismas implicaciones fiscales que los gastos de servicios públicos.

Gastos deducibles para las empresas

Las empresas, incluyendo negocios en el hogar, pueden deducir el costo de los gastos de servicios públicos de la renta imponible. En estos casos, los gastos de servicios públicos son deducibles porque representan los gastos del negocio que son esenciales para la operación y obtener una ganancia. La cantidad que una empresa puede deducir de sus impuestos sobre la base de los gastos de servicios públicos varía de una circunstancia a otra. Los propietarios de viviendas que tienen oficinas en el hogar pueden deducir parte de sus facturas de servicios públicos del hogar como gastos de negocios, pero sólo porciones que sean proporcionales al porcentaje del hogar que funciona como espacio de negocios.

Gastos tributarios para los propietarios

Los propietarios se enfrentan a las consecuencias fiscales especiales para gastos de servicios públicos que sus inquilinos pagan. Los propietarios deben reclamar la totalidad de la renta de alquiler que reciben como ingreso gravable al final de cada año. Sin embargo, si los inquilinos pagan servicios públicos que no están obligados a pagar en un arrendamiento, aunque deduzcan la cantidad que gastan en los servicios públicos de alquiler, los propietarios deben reclamar estos gastos de servicios públicos como los ingresos por alquiler.

Contabilización de gastos de servicios públicos

La contabilización de gastos de servicios públicos puede ser tan simple como mantener o grabar el importe total de las facturas de servicios públicos regulares durante cada año fiscal. En algunos casos, este proceso es más complejo. Los propietarios pueden deducir los porcentajes de sus facturas de servicios públicos como gastos de negocios si tienen oficinas en el hogar. Por ejemplo, un propietario de una oficina en casa que ocupa el 10 por ciento de la casa y sólo se utiliza para fines comerciales puede deducir en un 10 por ciento las facturas de electricidad y calefacción mensuales como gastos de negocios. Las empresas representan gastos de servicios públicos como los costos de operación en sus balances, estados de flujo de efectivo y otros estados financieros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles