Gastos de venta vs. gastos administrativos

Escrito por randolf saint-leger | Traducido por nayadet salazar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Gastos de venta vs. gastos administrativos
Una meta frecuente de cualquier compañía es gestionar los gastos SG&A.; (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Si alguna vez haz examinado la cuenta de resultados de una empresa y te encontraste con un gasto denominado "Gastos de venta, generales y administrativos", probablemente te preguntaste por qué no separar estos tres. Las compañías usualmente engloban estos gastos juntos porque representan costos fijos y variables, que están tipicamente vinculados a las ventas. Los gastos de venta, generales y administrativos, o SG&A (pos sus siglas en inglés) comprenden los costos de nómina (salarios, comisiones y viajes) y costos de publicidad.

Otras personas están leyendo

Gastos de venta

Los gastos de venta usualmente comprenden todos los costos asociados o vinculados con las ventas de la compañía. Esto incluye salarios del personal de ventas y de ejecutivos, publicidad y gastos de viaje. En general, los gastos de venta crecen y caen con las ventas de la compañía. En tiempos difíciles, o en un período de crecimiento de ventas lento, una compañía puede cortar gastos de publicidad para ahorrar dinero o despedir a personal de ventas improductivos. Generalmente, los gastos de venta representan costos variables para la compañía.

Gastos administrativos

El gasto administrativo consiste en salarios de oficinistas, costos de arriendo, gastos de servicios públicos y material de oficina. En general, los gastos administrativos consisten de costos fijos tal como salario y arriendo. Una compañía con altos costos fijos se dice que tiene un apalancamiento operativo alto porque pierde dinero hasta un cierto punto en el que alcanza un punto de equilibrio, o el punto en el que cubre todos sus gastos. Compañías con altos gastos administrativos optan por despedir personal para recortar pérdidas.

Consecuencias de un alto SG&A

Gastos de SG&A altos usualmente son un mal signo para cualquier compañía. Sin embargo, ésto depende de si los costos provienen de costos fijos o variables. Los costos variables que incluyen partidas como comisiones de venta se mantienen en paz con las ventas. Por lo tanto, gastos de venta altos puede ser un signo de un alto crecimiento de ventas de la compañía. Cuando observas el gasto SG&A, es bueno identificar la fuente del aumento de costos. Una caída en el crecimiento de las ventas junto con un gasto de SG&A alto es una mala señal. En muchos casos, un gasto de SG&A alto termina costando a los accionistas millones o incluso billones de dolares. Los inversionistas y analistas financieros ven estas empresas como un desperdicio, y el precio de las acciones de estas empresas sufren.

Analizando gastos de SG&A

Antes de penalizar el precio de las acciones de una compañía con alto SG&A, los analistas observan el gasto SG&A a lo largo del tiempo, año tras año. Esto provee una indicación de a dónde se dirige el gasto por SG&A. Los analistas también comparan los gastos de SG&A de una compañía en relación a las ventas a lo largo del tiempo y contra un grupo de empresas pares. Una compañía en la que el SG&A está fuera de la línea de sus competidores verá con mayor probabilidad una disminución del precio de sus acciones, ya que los inversionistas buscan compañías con mejores métricas de la eficiencia en sus operaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles