Salud

¿Qué es la gastritis eritematosa?

Escrito por contributing writer | Traducido por marcela carniglia
¿Qué es la gastritis eritematosa?

Consulta a tu médico ante cualquier síntoma.

doctor image by nici.cat from Fotolia.com

La gastritis ocurre cuando el revestimiento del estómago se inflama o irrita y puede también referirse a la erosión del mismo. El eritema ocurre cuando hay un enrojecimiento en la piel por la dilatación de los vasos sanguíneos. En algunos casos, es una respuesta normal debido a la inflamación y puede acelerar la curación. Sin embargo, los casos severos de dilatación de los vasos sanguíneos puede debilitar y a veces romperlos, provocando una hemorragia en el área.

Otras personas están leyendo

Tipos y causas

La gastritis puede ser aguda o crónica. La gastritis aguda es a corto plazo y usualmente dura menos de seis meses y a menudo es provocada por la ingestión de productos alimenticios que irritan y erosionan la mucosa gástrica, incluyendo al alcohol y las drogas. La gastritis crónica es a menudo autoinmune en su origen, pero también puede ser provocada por el estrés, las úlceras crónicas o las lesiones cancerosas y ocurren durante más de seis meses. La infección por Helicobacter pylori, la cual es una bacteria en el revestimiento, es culpable de la gastritis.

Diagnóstico

Los procedimientos no invasivos incluyen la ultrasonografía, MRI (imágenes por resonancia magnética) y escáner CAT (tomografía axial computada). Los procedimientos invasivos como el estudio de endoscopía pueden visualizar claramente el enrojecimiento de la gastritis eritematosa. Los signos de lesiones desarrolladas y hemorragia pueden ser vistos con este procedimiento. Las infecciones por H. pylori puede ser determinadas por la prueba respiratoria de urea.

Signos y síntomas

La anorexia seguirá a la gastritis. Es una respuesta normal del organismo para minimizar el daño al estómago si el ácido gástrico es secretado continuamente por la comida. La náusea y el vómito también pueden ocurrir si el alimento es ingerido a la fuerza. También puede aparecer un calambre abdominal, diarrea y fiebre. En los casos severos, la hemorragia gastrointestinal indolora puede ocurrir si se perfora el revestimiento mucosal o se rompen los vasos sanguíneos.

Manejo

Dependiendo del actual caso de gastritis, las intervenciones son diferentes en cada caso. El manejo médico involucra dieta, fluidos y terapia multi drogas. Una dieta blanda o líquida pueden disminuir el estrés del estómago en la digestión. Los antibióticos también están indicados si es causada por una infección. Los antiácidos, los inhibidores de la bomba de protones y los bloqueadores de histamina son la terapia de drogas que ayudan a la curación gástrica por la disminución de la acidez del estómago, provocando un medio apto para la regeneración de la mucosa gástrica. Por los efectos de la hiperacidez en el estómago, el consumo de alcohol debería de estar prohibido. Los fluidos de reemplazo también deben estar si la deshidratación ocurre debido a la anorexia, vómitos excesivos y deshidratación. La cirugía es la última opción y se realiza si el tejido muere o si ocurre una hemorragia severa. Las enseñanzas de salud sobre esta enfermedad pueden ser una gran ayuda para los pacientes. Mejoran el pronóstico de la enfermedad y disminuye la posible recurrencia.

Cuidado

La gastritis puede atacar a cualquiera en cualquier momento. El conocimiento de la condición puede ahorrar dinero, tiempo y vidas. Los signos y síntomas no deberían ser ignorados. Una dieta y un estilo de vida saludables tienen una gran importancia. Incluyendo ejercicio y una visita regular al médico, el manejo y el tratamiento de la enfermedad es muy posible.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media