¿Por qué mi gatito maúlla todo el tiempo?

Escrito por susan paretts Google | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi gatito maúlla todo el tiempo?
Un gatito que maúlla en exceso puede tener una afección médica subyacente. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Un gatito joven maúlla por muchas razones, por lo general, porque necesita ayuda de algún tipo. Los gatos mayores pueden maullar incesantemente para obtener atención o para jugar; si un gatito maúlla, toma el llanto en serio. Los gatitos que claman sin cesar requieren atención veterinaria y pueden enfermar por el agotamiento causado por el maullido constante, de acuerdo con el sitio web Messy Beast.

Otras personas están leyendo

Hipotermia

Un gatito de 3 o 4 semanas de edad no puede mantener su temperatura corporal y se enfría rápidamente si no se mantiene cerca de una fuente de calor, tal como su madre o una almohadilla térmica. Cuando un gatito llora, puede indicar que su temperatura corporal está cayendo a un nivel peligroso. Las temperaturas por debajo de 95 grados Fahrenheit indican hipotermia, según Bretaigne Jones, MVZ, de la página web Royal Canin. La hipotermia provoca que los latidos del corazón y la respiración del gatito disminuyan, y puede caer en coma. Debes calentar al gatito lentamente, con una bolsa de agua caliente o una lámpara de calor para recuperar su temperatura entre 95 y 97 °F y evitar la muerte.

Hambre

Un gatito joven, de menos de 4 semanas de edad, depende únicamente de la leche de su madre para alimentarse. Si tienes un gatito huérfano, necesitará biberón cada dos horas, según la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals. Un gatito maúlla cuando tiene hambre. Sin la alimentación y nutrición adecuadas, el gatito puede estar rápidamente hipoglucémico o deshidratado. Un gatito no puede regular completamente sus niveles de azúcar en la sangre, como un gato adulto, y la hipoglucemia puede provocar coma o la muerte. Coloca un poco de jarabe de maíz en la boca y encías del gatito para devolver los niveles de glucosa, según Place Pet. Dale biberón con una solución caliente de reemplazo de electrolitos para niños humanos para estabilizarlo y rehidratarlo.

Eliminación de desechos

Un gatito de 4 semanas de edad no puede ir al baño por sí solo y requiere la ayuda de su madre para estimularlo a ir al baño. Para los gatitos huérfanos que lloran, humedece una toalla de papel o un paño con agua tibia y frota suavemente el área genital y anal del gatito para estimularlo a orinar y defecar. Esto simula la lengua de la madre, de acuerdo a la ASPCA. Para evitar que tu gato llore, haz esto después de cada comida. Un gatito también requiere eructar después de la alimentación con biberón para eliminar el aire que traga al amamantarse, otra posible causa de los maullidos.

Enfermedad

Los maullidos incesantes de un gatito durante un período prolongado de tiempo indican una afección médica grave, según Pet Place. Los gatitos pueden sufrir una gran variedad de afecciones de salud, como parásitos intestinales o pulgas, que pueden causar enfermedades y anemia. Los gatitos desnutridos y aquellos con dolor lloran excesivamente. Lleva al veterinario al gatito que llora continuamente para proporcionarle un tratamiento inmediato, ya que una enfermedad o una infección pueden matar al gatito dentro de 24 o 48 horas, según Pawprints & Purrs.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles