¿Por qué los gatitos bebés son panzones?

Escrito por cindy quarters | Traducido por paula santa cruz
¿Por qué los gatitos bebés son panzones?

Los gatitos jóvenes tienen un abdomen relativamente grande.

Kittens image by Ewa Chojak from Fotolia.com

Si bien los gatitos normalmente muestran un aspecto adorable y juguetón, las cosas pueden salir mal, incluyendo los trastornos caracterizados por un abdomen abultado. Es importante que estés atento y sepas lo que es normal para una gatito. Cada vez que uno de ellos parezca tener un malestar, debes visitar al veterinario, incluso si por momentos parece estar bien. Los gatitos jóvenes pueden sucumbir rápidamente a ciertos problemas, y la atención médica rápida puede constituir la diferencia entre su vida y su muerte.

Otras personas están leyendo

Leche

Un gatito que está comiendo abundante alimento tendrá un abdomen redondo y lleno. El tamaño del abdomen en relación al gatito debe ser proporcional, es decir, el abdomen debe verse algo grande pero no en exceso. El animal no debe parecer letárgico ni sufrir malestares y debe actuar de la misma manera que los otros gatitos de su camada. Un abdomen extremadamente grande puede ser un signo de problemas. Consulta al veterinario si su desarrollo no parece normal.

Parásitos

Una causa común de que los gatitos jóvenes parezcan tener un abdomen abultado es que estén llenos de parásitos. Un cuerpo normal o delgado y un abdomen evidentemente grande y distendido es un signo clásico de parásitos. Estos le quitan al gatito los nutrientes que come y las cargas parasitarias muy grandes pueden dar como resultado su muerte. El veterinario es quien debe tratar a un gatito del que se sospecha una infección parasitaria. Los jóvenes normalmente se desparasitan cada dos semanas, comenzando a las 3 semanas de vida, para matar a todos los parásitos presentes.

Aire

Los gatitos que lloran en exceso pueden presentar abdómenes abultados debido a que han tragado grandes cantidades de aire. Estos normalmente son silenciosos, con sólo algunos períodos ocasionales de llanto, como cuando su madre entra o sale de la guarida. El llanto continuo indica que algo anda mal y cualquier gatito que llora de esta forma debe ser revisado. El animal puede esta hambriento o incómodo por algún otro motivo, lo que hace que llore. Si no se puede encontrar la causa y corregirla, deberá ser llevado al veterinario inmediatamente. El tragar aire no lo matará, pero el problema que lo está haciendo llorar podría hacerlo.

Lesiones o enfermedades

En algunos casos raros, lo que parece ser un abdomen abultado es en realidad el resultado de una lesión o una infección intestinal. La irritación o la lesión provocan una acumulación de líquidos corporales, como sangre, pus o linfa, que da como resultado un abdomen hinchado. Esta patología normalmente está acompañada de dolor, vómitos, diarrea o letargia. Un gatito que ha sido manipulado rudamente o ha sido pisado puede desarrollar una distensión abdominal. Ésta es una patología con riesgo de muerte, por lo que el animal debe ser llevado al veterinario inmediatamente para ser evaluado y tratado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media