¿Qué hacer cuando un gato adulto pierde peso?

Escrito por siobhan shier | Traducido por sofía bottinelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacer cuando un gato adulto pierde peso?
Cualquiera que sea la causa, la pérdida de peso en un gato adulto no es algo para ser ignorado. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

La pérdida de peso en los gatos mayores es un problema común que los dueños de gatos pueden enfrentar. Aunque es un fenómeno frecuente, eso no quiere decir que no es un problema. La pérdida de peso puede ser un signo de un problema grave subyacente, pero incluso si no hay una causa adicional, la pérdida de peso puede debilitar a un gato de edad avanzada por sí misma. Cualquiera que sea la causa, la pérdida de peso en un gato adulto no es algo para ser ignorado.

Otras personas están leyendo

Visita al veterinario

Lo primero y más importante cuando te das cuenta de la pérdida de peso, es llevar al gato al veterinario. El veterinario puede realizar pruebas para averiguar si hay un problema subyacente y proporcionar los métodos para tratar con él. Algunas de las pruebas que el veterinario puede realizar en caso de pérdida de peso son: la diabetes, el cáncer gastrointestinal y el hipertiroidismo. La diabetes es tratable y el hipertiroidismo es una enfermedad curable pero el cáncer es difícil de diagnosticar y aún más difícil de tratar. Cada problema tiene diferentes señales que el veterinario busca, por lo tanto asegúrate de proporcionar tanta información como sea posible.

El veterinario necesitará respuesta para las siguientes preguntas: ¿Qué tipo de alimentos come el gato? ¿Cuánto come el gato? y ¿ha cambiado la cantidad recientemente? La cantidad de agua que el gato ha estado bebiendo, ¿ha cambiado en absoluto? (bebe más o bebe menos) ¿El gato ha estado usando la caja de arena como de costumbre? ¿El gato ha estado vomitando o tiene diarrea? ¿El gato ha estado más enérgico o inquieto?

Cambio de dieta

Si nada más está mal con el gato además de la pérdida de peso, entonces la solución se puede encontrar en la comida. Los gatos mayores tienen diferentes necesidades dietéticas que los gatos más jóvenes. Hay un montón de diferentes marcas de comida para gatos geriátricos, por lo que podría ser el momento de empezar a ofrecerle algo nuevo. Pídele consejo al veterinario pero también asegúrate de mirar los ingredientes. El maíz no es lo mejor para los gatos, pero es el primer ingrediente que aparece en la mayoría de las marcas más económicas. Trata de encontrar el alimento que tenga diferentes tipos de carne o pescado entre los principales ingredientes, no maíz.

El cambio de dieta puede ayudar pero también el cambio de la frecuencia de la alimentación. En lugar de una o dos comidas grandes, trata de alimentar al gato adulto con varias comidas pequeñas durante el día o incluso dejándole toda la comida que el gato quiera comer. Para un gato que está perdiendo peso, tener comida disponible todo el tiempo puede ayudar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles