¿Qué hace que un gato se arranque la piel?

Escrito por kaye morris | Traducido por analia moranchel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hace que un gato se arranque la piel?
Los dueños de gatos a veces observan que sus mascotas lamen o se jalan el pelaje hasta que se las arrancan de su cuerpo. (white cat is licking its paw image by Cherry-Merry from Fotolia.com)

Los dueños de gatos a veces observan que sus mascotas lamen o se jalan el pelaje hasta que se las arrancan de su cuerpo. A menudo esta extracción es lo suficientemente grande para dejar un mechón de pelo sobre el piso y una zona pelada en el gato. Cuando el felino se concentra sobre un área del cuerpo, es un general un síntoma de un problema más grande.

Otras personas están leyendo

Problemas de comportamiento

Los gatos son muy susceptibles a problemas de comportamiento debido a estrés y ansiedad. Cosas como una mudanza o una mascota o un bebé nuevos en el hogar pueden causar estrés en un gato. Ellos son criaturas muy individuales, así que mientras que una mudanza puede no afectar a uno, mover los muebles de lugar puede hacer que otro entre en pánico. A menudo, los gatos liberan estrés al lavarse en exceso. Si el veterinario no puede encontrar otra causa para el problema de tu mascota, piensa en cualquier cambio que hayas hecho recientemente en el ambiente o rutina del felino que pueda ser el causante del problema (ver Referencia 1).

Pulgas y enfermedades de la piel

Un gato con pulgas tiene comezón en la piel y puede lamerse o jalarse el pelaje en las áreas con picazón hasta que se arranca el pelo. Utilizar un buen producto tópico en general previene a tu gato tener pulgas. También existen enfermedades de la piel como la sarna que pueden causar que un gato se jale su propio pelo. Si tu mascota no tiene pulgas, es una buena idea dejar que tu veterinario mire el área de donde el gato se esté quitando el pelaje. Hay tratamientos disponibles para la enfermedad de la piel que pueden eliminar el problema (ver Referencia 1).

Alergias

Los gatos también tienes alergias. Si tu mascota no tienen pulgas o una enfermedad de la piel, puede tener comezón debido a alergias. Si sospechas que tu gato tiene alergias, pídele a tu veterinario la cantidad prescrita de antihistamínico para administrarle (ver Referencia 1).

Pelo enmarañado

El pelo suelto tiende a fluir hacia atrás a lo largo del cuerpo del gato hasta la cola. A menudo el área sobre la espalda del gato, directamente en frente de la cola, es el área donde concentran sus esfuerzos. Cepilla a tu gato al prestar atención específica en ese punto. Observa si el gato continúa concentrándose en el área una vez que hayas quitado el pelo suelto.

Infecciones y otra enfermedades

Los gatos con cistitis u otros dolores abdominales pueden lamer su abdomen (ver Referencia 1). La tiña causa áreas circulares de pérdida de pelo, en general alrededor de las patas y cabeza (ver Referencia 2). Un gato con una infección de tracto urinario o problemas de vejiga pueden lamerse de forma excesiva sus áreas privadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles