Cómo hacer que un gato callejero acepte a otros gatos

Escrito por nora zavalczki | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer que un gato callejero acepte a otros gatos

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Los gatos callejeros son los gatos que solían vivir con un dueño, pero que ahora viven en las calles. Si decides adoptar un gato callejero y quieres presentarle a los otros gatos, tienes que seguir unos pasos para asegurarte que estos últimos se lleven bien. Los felinos son territoriales y pueden tener dificultades para aceptar a otros. No esperes que un gato callejero acepte a otros gatos de la noche a la mañana, por lo que te tomará semanas o incluso meses hasta que se adapte a su nuevo hogar y a sus otros habitantes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ropa de cama o ropa con olor a gato
  • Toalla
  • Rociador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aisla al gato callejero en una habitación a la que tus otros gatos no tengan acceso, de modo que poco a poco se pueda adaptar al medio ambiente sin estar demasiado estresado. Esta medida también ayuda a mantener saludables a los otros gatos, dado que los gatos callejeros pueden tener diversas enfermedades o parásitos. Hazlo revisar por un veterinario para que le administre el tratamiento adecuado, si es necesario.

  2. 2

    Preséntale algunos elementos, como ropa de cama o la ropa que llevan el olor de los gatos, para que el gato callejero se familiarice con dicho aroma. Frota con una toalla al gato callejero y ponla en el cuarto de los otros gatos, de modo que también puedan conocer el olor del gato nuevo.

  3. 3

    Acaricia al gato callejero o dale de comer en presencia de la ropa que tenga el olor de los otros gatos para que éste asocie una experiencia agradable con el olor y así será más probable que los acepte.

  4. 4

    Presenta a los gatos por un breve tiempo (hasta 10 minutos) para que puedan conocerse. Permíteles interactuar, pero supervísalos. Debes estar atento a signos como el silbido, gruñidos o aullidos prolongados, los cuales indican que los gatos pueden participar en una pelea. Sepáralos antes de empezar a luchar colocando a cada gato en una habitación o jaula diferente. Por otra parte, rocía los gatos con agua fría.

  5. 5

    Extiende el tiempo que el gato callejero pase con los otros gatos. Separa a los gatos después de unas horas o cuando no los puedas supervisar.

  6. 6

    Permite a los gatos pasar tiempo juntos 24 horas al día después de asegurarte de que el gato callejero haya aceptado a los otros gatos y que estos se lleven bien con el nuevo felino en la casa.

Consejos y advertencias

  • Esteriliza o castra al gato callejero si aun no lo está. La esterilización o castración mejora el comportamiento del gato y lo hace menos territorial.
  • Algunos gatos no se llevan bien, debido a factores como el temperamento o la personalidad. De acuerdo con el sitio web W.V., si un gato no acepta a otro dentro de seis meses, es probable que nunca se lleven bien.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media