Mi gato tiene caspa y manchas negras en su pelo

Escrito por annabelle brown | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi gato tiene caspa y manchas negras en su pelo
Las manchas negras que se encuentran en el pelo de los gatos generalmente son un signo de pulgas. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los gatos, como otras mascotas, pueden desarrollar condiciones en la piel que les causen escamas o manchas negras. Generalmente verás que tienen una piel seca y escamosa, mostrándose como una caspa en su pelaje. Puede ser que esto ocurra de acuerdo a las temporadas porque el aire se pone más seco durante el invierno. También pueden tener manchas negras en su pelo, que generalmente son un signo de pulgas. Ambas condiciones pueden ser tratadas fácilmente en la casa.

Otras personas están leyendo

Causas de la piel seca

La piel seca en los gatos se da en su espalda inferior o cerca de la base de su cola, señala la págia Internet Cat Channel. Las causas son el aire seco y una dieta pobre. Además, los gatos que tienen sobrepeso a veces no se pueden limpiar apropiadamente, lo que hace que sus pelajes se sequen. Un gato con la piel seca puede ser que tenga una condición llamada cheyletiella. Si la piel seca y la caspa de tu gato persiste, llévalo al veterinario.

Tratando la piel seca

Muchos champúes para mascotas están diseñados para tratar la piel seca y para que sean efectivos debes remojarlos en ellos por varios minutos. Si lo cepillas con frecuencia le quitarás la piel muerta y estimularás los aceites naturales de la misma. Usa un humidificador en tu casa para que haya más humedad en el aire. Muchas de las comidas para gatos contienen ácidos graso omega-3 que son los que eliminan la piel seca; además, los suplementos de omega-3 los puedes obtener en las tiendas para mascotas o en tu veterinario.

Las manchas negras

Los gatos se limpian a sí mismos con tanta frecuencia que puede ser que no notes las pulgas en su pelaje o piel. Lo que sí podrás notar son pequeñas manchas negras que le aparecen como suciedad. Generalmete esas manchas son las heces de las pulgas, señala la página de Cat Channel. Para examinarlas, junta unas pocas manchas en un pañuelo y agrégales una gota de agua, si las manchas se ponen rojas como sangre, son heces de pulgas. Estas heces probablemente también estén en la cama de tu gato. Que se rasquen o se limpien con mucha frecuencia, puede ser un signo de que tiene pulgas.

Removiendo las pulgas

Las pulgas son molestas tanto para los gatos como para sus dueños, pero también son relativamente fáciles de erradicar. Muchas de las medicaciones efectivas se pueden aplicar una vez por mes, entre los hombros del animal, para matar y evitar las pulgas. Esos medicamentos los puedes comprar en las tiendas para mascotas o en tu veterinario. También puedes elegir medicamentos que compras sin receta o champúes.

Deberás remover a las pulgas del ambiente del gato. Pasa la aspiradora por todos los pisos alfombrados y los muebles con tapizado de tu casa. Vacía los contenidos de la bolsa de la aspiradora dentro de una bolsa de plástico, séllala e inmediatamente ponla afuera. Lava con agua caliente toda la ropa y la cama que haya estado en contacto con el animal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles