Lifestyle

Cómo saber si tu gato está cerca de la muerte

Escrito por karen taylor | Traducido por gabriela nungaray
Cómo saber si tu gato está cerca de la muerte

Reconoce los signos que te ayudarán a saber si tu gato está muriendo.

cat image by tnk333 from Fotolia.com

Comprender algunos de los comportamientos que tu gato puede presentar antes de la muerte puede ayudar a enfrentar la situación y prepararse para el evento. También tienes la oportunidad de hacer que esté lo más cómodo posible en sus últimos días. Algunos gatos exhiben comportamientos antes de que pase, mientras que otros no, y mueren más repentinamente. Si tu gato está muy enfermo o con dolor incurable, llévalo al veterinario para determinar si la eutanasia es adecuada para tu mascota.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Toalla
  • Número telefónico del veterinario

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Monitorea los hábitos alimenticios de tu gato. Los gatos suelen dejar de comer por completo y también puede evitar tomar agua. Si deja de comer y beber durante más de dos o tres comidas a la vez y no quiere incluso sus golosinas favoritas, es el momento de consultar a tu veterinario.

  2. 2

    Lleva un registro de tu gato. Los gatos que están enfermos y moribundos a menudo se esconden en un lugar fresco, cómodo y tranquilo. Revisa debajo de los vehículos, en los armarios, debajo de las camas, en los matorrales espesos o áreas sombreadas. Tu gato puede estar visiblemente retraído o angustiado. Es natural para ellos esconderse cuando no se sienten bien.

  3. 3

    Toma nota de la apariencia de tu gato. A uno que esté muy enfermo le faltará energía para acicalarse adecuadamente. También puede pelechar en patrones extraños, por ejemplo, por ejemplo en pequeños pedazos. Puede desarrollar una apariencia hundida en sus ojos o puede tener una mirada vidriosa. Puede empezar a tambalearse o colapsar de repente. Hacia el final, puede incluso no ser capaz de mantener su cabeza en alto y caer en coma.

  4. 4

    Verifica la respiración del gato. Algunos pueden comenzar a respirar con la boca abierta y sus lenguas de fuera. Otros pueden resollar. A medida que se acercan a la muerte, algunos pueden hacer ruidos de gorgoteo. También pueden presentar un ritmo cardíaco rápido.

  5. 5

    Observa si tiene convulsiones. Si comienza a sufrir de convulsiones, ya que se acerca a sus últimos días, ponlo en un lugar seguro y cómodo. Puede aullar y tirar la cabeza hacia atrás durante un ataque. Puede caerse y perder el control de su intestino o vejiga. Puedes envolverlo en una toalla durante un ataque para tratar de evitar lesiones. Después de la convulsión, sus ojos pueden estar dilatados.

Consejos y advertencias

  • Si decides dejar que muera sin ayuda asegúrate de tener un número de teléfono de un veterinario a la mano en caso de que las cosas empiecen a ponerse mal y el gato comience a experimentar malestar y angustia. Si estás tratando de decidir si recurrir o no a la eutanasia, pregunta a tu veterinario.
  • Algunos gatos muy enfermos pueden aparentar mejorar de pronto justo antes de morir. Tu mascota puede de repente empezar a comer, a ser más amable o tener una explosión de energía, sólo para empeorar poco después. Sin embargo cada gato es diferente, por lo que esto puede o no ocurrir. Ten en cuenta su calidad de vida cuando pienses en las opciones de tratamiento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media