DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cómo hago para que mi gato deje de gruñir?

Para la mayoría de los gatos, el gruñido o "siseo" es una manera de demostrarle a quienes los rodean que están irritados y que no deberían molestarlos. Ciertos gatos gruñen más que otros, pero hay algunos que lo hacen constantemente, incluso sin que exista una amenaza aparente. Tu gato de varios años puede gruñirte a ti y a tu familia aunque tu nunca le hayas dado una razón para que se comporte así.

cat image by nutech21 from Fotolia.com

Imita el comportamiento del gato

Si tu gato sisea como una señal para que te alejes, imita su comportamiento. Múestrale los dientes, grúñele y siséale de vuelta. Es muy probable que el gato se sorprenda con tu comportamiento y retroceda. Pero es importante que sólo hagas esto cuando el gato está gruñéndote a ti y no como una manera de jugar.

Loading ...
cat image by petar Ishmeriev from Fotolia.com

Intimidación

La próxima vez que el gato te gruña a ti u otro miembro de tu familia, diles que se pongan de pie como una forma de intimidación. Ponte de pie rápida y bruscamente y mira directamente al gato. Nunca lo persigas cuando haya dejado de gruñir y se escapa. Si lo haces, el gato volverá y empezará a gruñirte otra vez.

vector mad cat image by Anna Telnova from Fotolia.com

Distracción

Distrae a tu gato de gruñirle a otra persona o mascota que se encuentre en tu casa, sacudiendo cerca de él una lata llena con un puñado de monedas o pequeñas piedras. Cuando el gato esté gruñendo, sacude la lata cerca de él y dile "¡No!". Nunca sacudas la lata cerca de la cabeza del gato, ya que tienen un sentido de la audición extraordinariamente agudo y el ruido podría lastimarle los oídos.

ear image by Alexandr Potapov from Fotolia.com

Agua

Usa un chorro de agua como una herramienta disciplinaria. La próxima vez que el gato gruña, mete tu dedo en agua y suavemente sacúdelo cerca del gato, mientras le dices "No". Al final, el gato comenzará a asociar su comportamiento con el agua y dejará de hacerlo cuando escuche la palabra "No". Nunca tires el agua directamente a la cara del gato. Esto causará más agresión.

thirsty siamese cat in bathroom image by starush from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...