Por qué un gato estornuda con sangre al tener una infección respiratoria superior

Escrito por julie thomas-zucker | Traducido por adriana de marco
Por qué un gato estornuda con sangre al tener una infección respiratoria superior

Gatos que están en el exterior.

cat image by Krzysztof Kiercul from Fotolia.com

Los estornudos con sangre no significan que tu gato tenga una infección respiratoria superior. Generalmente indican un resfrío, una infección bacterial o una alergia, en la mayoría de los casos suaves. Un bloqueo causado por una cuerda, hojas de pasto o comida, también puede ser la causa de un sangrado. Ese sangrado ocurre porque se forma fluído en la nariz del gato. Otra de las psibilidades son los problemas dentales, como un diente con un abceso. Otras causas más serias incluyen la formación de cóagulos, la presión alta o la anemia. Los tumores pueden ser otra de las causas.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Los síntomas incluyen estornudos, secreción nasal (no necesariamente sangrienta), ojos llorosos, tos, úlceras nasales u orales, resfrío, fiebre y una voz ronca. Debes consultar con un veterinario si la alta temperatura le produce a tu gato apatía y falta de apetito. Si los síntomas persisten por más de dos horas, lleva a tu animal urgentemente al veterinario. La fiebre puede ser fatal para él.

Gatos en riesgo

Generalmente, los gatos caseros no contraen infecciones respiratorias superiores. Esta enfermedad necesita un anfitrión, usualmente un gato de un refugio que estuvo en contacto con otros gatos infectados. Los gatos que andan por fuera y los rescatados, también pueden tener esta enfermedad. Los gatos persas, por sus características faciales, pueden contraer esta enfermedad fácilmente. Los humanos se la pueden pasar a otros gatos si tienen uno enfermo en la casa. Un gato debe compartir al mismo cuidador humano, los mismos juguetes y los mismos recipientes de comida.

Tratamiento

Para tratar la secreción nasal sangrienta, un veterinario le quitará el bloqueo que causa la formación de la misma o te enseñará como controlarla. Los cambios repentinos de comida, de la lechada o de un limpiador de la casa, le pueden dar alergia, así que controla eso y vuelve a usar los productos anteriores para que su salud mejore. Los antihistamínicos y los esteroides lo pueden ayudar si tiene estos problemas.

Medicaciones

Tratando la infección respiratoria superior, también tratas los herpes y el calicivirus. Si tu gato tiene cualquiera de esta enfermedades, se presentarán otros síntomas. Las medicaciones incluyen las tetraciclinas, bajas dosis de interferon-alfa y un suplemento de lisina oral. Los medicamentos para humanos en pequeña escala le pueden dar algún alivio. Habla con tu veterinario para saber las dosis que debes darle.

Prevención/solución

¿Tienes de uno a tres gatos? ¿Tienen permitido estar afuera? Si pasan la mayor parte del día adentro, muy probablemente no sufrirán las infecciones respiratorias superiores. Si están mucho tiempo afuera, los puedes vacunar contra el moquillo, el virus del herpes y el calicivirus, así como también contra cualquier otro agente de la enfermedad. Tener pocos gatos es una de las maneras de prevenir esta infección.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media