Cómo hacer que un gato pare de bufar

Cuando un gato bufa es porque está asustado.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Si tu gato bufa a todos los que se acercan a él, encontrarás que a las personas no les agrada mucho esto. El bufido por lo general es una señal de que el gato tiene miedo, pero las personas tienden a mal interpretar esto como una señal de agresión. Hay algunas cosas que puedes hacer para evitar que tu gato bufe.

Step 1

Trata de descifrar por qué el gato bufa. ¿Hay otros gatos que lo molestan? ¿Podría estar enfermo o con dolor? ¿O lo hace, como la mayoría de los gatos, porque siente temor de las personas o situaciones?.

Step 2

Utiliza la desensibilización para tratar de detener el bufido. Acércate al gato lentamente hasta que comience a bufar. Cuando el gato comience a hacerlo, retrocede. Trata de acercarte cada vez más antes de que comience a bufar.

Step 3

Háblale con suavidad, gana su confianza y dale tiempo para que el miedo hacia ti desaparezca. Dale espacio y regresa después para tratar de acariciarlo de nuevo. No lo mimes por mucho tiempo antes de darle su espacio de nuevo.

Step 4

Dile a los visitantes que no hagan contacto visual con el gato o que no lo miren cuando vienen por primera vez a la casa. Es mejor si lo ignoran y lo dejen acercar cuando esté listo.

Step 5

Respóndele bufando. Los humanos también pueden bufar. Tensa tus labios dejando ver tus dientes y sopla aire a través de estos. Tu gato está acostumbrado a que actúes como humano, un cambio repentino al lenguaje gatuno a veces podrá llamar su atención.

eHow en espanol
×