¿Por qué mi gato siempre tiene hambre?

Escrito por rena sherwood | Traducido por patricia a. palma
¿Por qué mi gato siempre tiene hambre?

El aumento del apetito suele ser una mala señal en los gatos.

white angora cat eating from food bowl image by Stephen Orsillo from Fotolia.com

No es normal que un gato adulto pase la mayor parte de sus horas de vigilia comiendo. La mayoría de estos animales tiene un apetito que puede ser saciado fácilmente; los gatos domésticos pueden pasar días sin comer sólo porque no parecen tener hambre. Sin embargo, si un gato está comiendo constantemente y te pide más comida, tienes que llevarlo a un veterinario para determinar la causa.

Otras personas están leyendo

Apetito

Todos los gatos tienen diferentes apetitos, según su tamaño, salud y la cantidad de ejercicio que hagan. Un gato que vive al aire libre en todo tipo de clima por lo general necesita más calorías que uno que vive en una casa con control de temperatura. Los gatitos también necesitarán más calorías con el fin de ayudar a sus cuerpos a crecer. Un propietario de un gato tiene que estar familiarizado con la cantidad de comida que su mascota come normalmente con el fin de determinar si ha habido un marcado aumento en su apetito.

Embarazo

Las hembras no esterilizadas se obsesionan con la comida porque tienen que aumentar sus calorías para ayudar a sus gatitos a crecer. Estas pueden tener un marcado aumento en el apetito antes de comenzar a mostrar síntomas físicos del embarazo. Además, pueden comer mucho más rápido de lo normal, y ser agresivas si alguien trata de quitarles la comida. Una o dos semanas antes del parto, su apetito se reducirá, según la obra "Manual veterinario doméstico para dueños de gatos" ("Cat Owner's Home Veterinary Handbook").

Causas de salud

Varios problemas de salud graves pueden causar un fuerte aumento en el apetito del gato. Estos incluyen hipertiroidismo, o hiperactividad de la glándula tiroides; diabetes, la que produce que el gato coma y beba más debido a los bajos niveles de azúcar en su sangre; síndrome de Cushing, un problema de las glándulas suprarrenales; tumores en el hígado, los que pueden ser cancerosos; y problemas digestivos, tales como la enfermedad inflamatoria del intestino. La mayoría de estas condiciones pueden matar a un gato si no se tratan, pero todas son tratables, especialmente si se detectan a tiempo.

Efectos secundarios

Algunos medicamentos pueden causar un gran aumento en el apetito de algunos gatos, de acuerdo con el veterinario Douglas Brum. Estos medicamentos incluyen los corticosteroides, como la prednisona, betametasona e hidrocortisona. Otros incluyen el antidepresivo fluoxetina (Prozac) y fenobarbital, que se utiliza para controlar las convulsiones. Si tu gato está tomando un nuevo medicamento y tiene un aumento de apetito, notifica al veterinario.

Edad

Uno de los signos de demencia en los gatos muy viejos es un marcado cambio en el apetito, ya que incluso exigen ser alimentados en momentos en que los normalmente están durmiendo. Otros signos de disfunción cognitiva en los gatos mayores son la incontinencia urinaria o fecal y no reconocer a los miembros de la familia, vocalizando mucho más a menudo de lo habitual y presentando problemas para caminar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media