Cómo hacer que los gatos dejen de defecar sobre las flores o en el jardín

Los gatos pueden arruinar un jardín si se les permite deambular libremente.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Las flores son una de las cosas más bellas del verano, y los gatos vecinos que defecan y orinan sobre ellas y sobre otras áreas de tu jardín son una molestia. Mientras que parece que no tienes control sobre los gatos callejeros o incluso sobre los de tus vecinos, que tienen permitido deambular por donde les plazca, hay métodos seguros que puedes utilizar para disuadir a los gatos de entrar a tu jardín.

Step 1

Esparce cáscaras de cítricos por la zona. Los aceites esenciales de las naranjas y limones también sirven. A los gatos no les gustan estos olores y evitarán estas áreas. Este método es efectivo pero el repelente necesita ser añadido cada unos pocos días, especialmente si llueve. Deja cebollas crudas cortadas en las zonas que deseas mantener protegidas, ya que a los gatos tampoco les gusta el olor de la cebolla. Rocía las flores o el jardín con vinagre para mantener alejados a los gatos. Reaplica el vinagre si es que llueve y también una vez por semana.

Step 2

Considera opciones comerciales. Los repelentes comerciales para gatos siempre pueden conseguirse en las tiendas de animales o de sitios web. Estos son efectivos para hacer que los gatos dejen de entrar a tu jardín, pero suelen contener químicos que pueden ser tóxicos. Asegúrate de leer las instrucciones con cuidado para asegurar su uso adecuado en el jardín.

Step 3

A los gatos no les gusta mojarse. Si los gatos de tu zona son una molestia, instala rociadores de agua activados por movimiento en tu jardín y cerca de tus flores. Estos se encenderán cada vez que los felinos se acerquen, rociándolos. Si bien puede ser un efectivo método para alejar a los gatos, puede que también haga aumentar tus gastos de agua.

eHow en espanol
×