¿Por qué los gatos machos castrados tienen erecciones?

Escrito por rena sherwood | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué los gatos machos castrados tienen erecciones?
Castración en gatos. (cat image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Marco de tiempo

Según la Guía para un Gato Sano (Elaine Wexler-Mitchell, 2003) los gatos machos que acaban de ser castrados todavía son capaces de que fácilmente tengan una erección durante unas pocas semanas después de su operación. Esto se debe a que se necesita un mes para que la testosterona deje completamente el cuerpo del gato. Sin embargo, el gato aún será capaz de tener una erección ya que todo lo que se necesita es afluencia de sangre al pene. El pene todavía será capaz de dar sensaciones al gato porque la eliminación de los testículos no afecta eso. Lo que sí es cierto es que la eliminación de los testículos afecta el deseo sexual, por lo que un gato macho castrado no estará interesado en aparearse a menos que una gata en celo esté frente a él. Los gatos que han sido castrados después de haberse apareado anteriormente pueden tener erecciones e intentarán masturbarse en peluches u objetos blandos después de la castración, aunque el Cat Owner's Home Veterinary Handbook (Manual de veterinaria para dueños de gatos, Delbert G. Carlson, DVM, et al, 1995) afirma que esto rara vez sucede.

Enfermedad

Las erecciones frecuentes sin ningún comportamiento sexual adicional como empuje pélvico, son señal de que otro problema de salud está ocurriendo en el gato macho castrado que tiene una erección. Si se lame constantemente a sí mismo y parece estar orinando fuera de su arenero, podría tener una infección del tracto urinario. La infección hará que el pene descienda, poniéndolo a veces erecto. De acuerdo con el sitio web Paws and Effect sobre consejos de salud y comportamiento del gato, las erecciones constantes en gatos machos castrados podría ser señal de un problema neurológico, como una lesión cerebral. El cerebro envía mensajes químicos para mover ciertas partes del cuerpo, como el pene.

El priapismo

Otra condición médica grave es el priapismo, en donde la erección de un gato no se relajará. Potencialmente, esto puede matar al gato porque podría tener un coágulo de sangre que está manteniendo el flujo de sangre en el pene de ir de regreso al cuerpo. De acuerdo con el estudio "El priapismo en siete gatos" por DA Gunn-Moore, y colaboradores; Journal of Small Animal Practice, 28 de junio de 2008, tres de los siete gatos estudiados con priapismo fueron castrados y los tres tenían coágulos de sangre (o trombosis). Otra complicación de priapismo podría ser la peritonitis infecciosa felina, un problema de los glóbulos blancos de la sangre del gato que desarrollan un virus por una razón desconocida. El sistema inmunológico del gato en la sangre ataca al gato ya que está desarrollando una infección viral potencialmente letal. La peritonitis infecciosa felina normalmente sucede después de que el gato tenga un problema de circulación sanguínea, como el priapismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles