Vida

¿Por qué los gatos pierden el pelo en ciertos puntos?

Escrito por daisy mccarty | Traducido por enrique pereira vivas

Otras personas están leyendo

¿Por qué los gatos pierden el pelo en ciertos puntos?

¿Por qué los gatos pierden el pelo en ciertos puntos?

cat image by Raja stills from Fotolia.com

La pérdida anormal del pelo

Los gatos se lamen un poco su propio pelo todos los días (y luego lo escupen en la alfombra). Sin embargo, el auto-acicalamiento regular no causará generalmente que un gato sano pierda su pelo en ciertos puntos. Si tu gato está experimentando una pérdida de pelo anormal, hay una causa subyacente. Un veterinario puede ser capaz de examinar los parches de calvicie y hacer un diagnóstico inmediato. O puede tomar un proceso de eliminación para determinar el origen del problema.

Alergias

Los gatos pueden experimentar reacciones alérgicas a sustancias que entran en contacto con su piel. Los desodorizantes de alfombras y otros productos con fragancias pesadas son los culpables más comunes. Los medicamentos tópicos también pueden desencadenar respuestas de histamina en algunos animales domésticos. La pérdida de pelo e inflamación de la piel se producen como resultado de estas reacciones alérgicas. Los mismos síntomas pueden aparecer si un gato come comida a la cual es alérgico o si está expuesto a los alergenos transportados por el aire, como los ácaros del polvo. Algunos gatos son alérgicos a las picaduras de pulgas también.

Los desequilibrios hormonales

El embarazo provoca desequilibrios hormonales temporales que dan lugar a la excreción excesiva. Este pelo volverá a crecer por sí solo sin tratamiento. También hay un número de diferentes enfermedades felinas que atacan el sistema endocrino. Esto interfiere con la producción de varias hormonas. Cuando esto sucede, la pérdida de pelo es un efecto secundario común. La enfermedad de Addison, diabetes, hipertiroidismo e hipotiroidismo causan la pérdida del pelo. Con el síndrome de Cushing, el pelo se cae en parches idénticos a cada lado del cuerpo del gato.

Parásitos

La tiña (un tipo de hongo) es una causa muy común de pérdida de pelo en los gatos. Los parches de calvicie de la piel escamosa aparecerán a medida que el hongo se disemine. La sarna es otra infección que puede causar picazón, descamación y pérdida de pelo. Puede ser causada por el ácaro Cheyletiella mite y Notoedres cati (a veces referido como el ácaro de la sarna). Una infestación severa con pulgas también puede hacer que un gato muerda y arañe su propia piel arrancando el pelo durante el proceso.

Psicológica/física

La dermatitis psicógena es el nombre para la pérdida de pelo en un gato causado por el estrés. Un gato que esté experimentando ansiedad puede demostrar una acicalación excesiva. El aburrimiento puede ser otro factor que influya en este comportamiento. Esta condición puede aparecer en conjunción con otras enfermedades. La alopecia facial se produce naturalmente como parte del proceso de envejecimiento. Por lo general, aparece una vez que un gato tiene alrededor de un año y medio de edad. Esta calvicie está confinada al espacio justo por encima de cada ojo. Ningún otro síntoma como enrojecimiento, picazón, descamación, o llagas debería estar presente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media