¿Por qué los gatos vomitan bilis?

Escrito por catherine hiles | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué los gatos vomitan bilis?
Un gato puede perder el apetito si vomita bilis de manera regular. (white angora cat eating from food bowl image by Stephen Orsillo from Fotolia.com)

Vomitar es un comportamiento natural de los gatos. Algunos lo hacen frecuentemente, mientras que otros lo hacen de manera ocasional. A veces un gato vomita bilis estomacal, un fluido amarillo similar en color a la orina, de acuerdo con el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad del Estado de Washington. Esto puede significar que tu gato tiene algo mal en el tracto gastrointestinal. Si ves a tu gato vomitar bilis, llévalo con el veterinario tan pronto como sea posible para una revisión.

Otras personas están leyendo

Causas

Las causas más comunes para que un gato vomite bilis son la enfermedad intestinal inflamatoria (EII) y la pancreatitis, afirma el veterinario Ron Hines en su sitio web 2nd Cance. La EII es la infiltración de células inflamatorias del revestimiento del tracto digestivo, de acuerdo con el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad Cornell. La pancreatitis ocurre cuando el páncreas se inflama y tiene daño en el tejido. Las enzimas digestivas en el páncreas se escapan y comienzan a digerir el cuerpo del gato, de acuerdo con los veterinarios en el Centro Médico Animal Mar Vista en Los Ángeles.

Diagnóstico

El diagnóstico tanto de la EII como de la pancreatitis en los gatos que vomitan bilis consiste de descartar otras posibilidades. Esto puede incluir análisis de orina, panel sanguíneo, sérum bioquímicas, nivel de sérum tiroxina, prueba de leucemia felina, prueba de virus de inmunodeficiencia felina, revisiones fecales, pruebas de dieta y radiografías o ultrasonidos abdominales. Decir a tu veterinario acerca de otros síntomas, tales como dolor abdominal, fiebre, letargo y pérdida de apetito, puede ayudar con el diagnóstico.

Tratamiento

El tratamiento para la EII consiste de eliminar antígenos en alimentos que pueden causar sensibilidad en el estómago de tu gato. Un veterinario puede recetar corticosteroides por sus efectos antiinflamatorios y propiedades inmunosupresivas, de acuerdo con el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad Cornell. Otros fármacos utilizados para tratar el EII son prednisona, antibióticos y sulfasalazino. El tratamiento para la pancreatitis que causa que un gato vomite bilis es más compresivo, de acuerdo con los veterinarios del Centro Médico Animal Mar Vista. La terapia de fluidos combaten la deshidratación causada por el vómito y la diarrea; los medicamentos controlan el dolor y las náuseas y el alimento se reduce si el vómito del gato es frecuente.

Prevención y solución

Por desgracia, no siempre es posible evitar las enfermedades como la del EII y la pancreatitis que causan el vómito en el gato. Las causas de las enfermedades son desconocidas, aunque los riesgos conocidos de la pancreatitis son los traumas, una infección felina activa, infección toxoplasma, EII y el uso de ciertos medicamentos. Una dieta saludable puede ayudar a evitar enfermedades gastrointestinales felinas.

Advertencia

Si tu gato vomita bilis frecuentemente, puede ocurrir deshidratación. Esto puede ser fatal si no se atiende. Lleva tu gato con el veterinario tan pronto notes el vómito frecuente para evitar la deshidratación. Ignorar una posible enfermedad en el gato puede causar que se desarrolle y se vuelva seria, lo que puede causar una mala calidad de vida para el gato y mayores cuentas por visitas al veterinario para ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles