¿Los geckos comen los insectos de la casa?

Escrito por eulalia palomo | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los geckos comen los insectos de la casa?
El gecko común casero común tiene la piel rosa u opaca. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los geckos viven en climas tropicales y subtropicales. Cazan por la noche y se llaman unos a otros con gorjeos. Como habitante común de las casas, el gecko asiático o gecko casero común, el hemidactylus frenatus tiene la piel rosada o casi transparente. Un pariente cercano es el gecko mediterráneo, hemidactylus turcicus, que tiene rayas cafés y cafés claras. Dentro de la casa, estos pequeños lagartos nocturnos corren por las paredes y cazan en los techos y alrededor de los artefactos de iluminación.

Otras personas están leyendo

Patas pegajosas y cuerpos planos

Las almohadillas de los dedos pegajosos de geckos le da la posibilidad de subir azulejos, vidrios y paredes verticales o arrastrarse boca abajo en el techo. Crecen de 3 a 6 pulgadas (de 7 cm a 14 cm) de la nariz hasta la cola y tienen cuerpos planos que se adhieren cerca de la superficie. Los geckos entran y salen fácilmente de las casas y otras estructuras por debajo de las puertas, alrededor de artefactos de iluminación y por pequeñas grietas alrededor de las ventanas y rejillas de ventilación. En general, los geckos duermen durante el día bajo las lámparas, en grietas oscuras y esquinas.

Hábitos de alimentación y caza

Los geckos comen casi cualquier insecto si está vivo y puede atraparlo. Las polillas y otros insectos revolotean en las ventanas y artefactos de iluminación en la noche, lo que hace el terreno de caza ideal para los geckos. Estos reptiles comen mosquitos, moscas, escarabajos, libélulas, cigarras, hormigas, avispas, mariposas y grillos. Cazan principalmente en la tarde y en la noche, pero no es raro verlos cazar durante el día, especialmente en habitaciones con poca luz.

Control natural de insectos

Las casas atraen insectos como termitas, hormigas y moscas que se reproducen y viven en paredes y muebles. Los insectos atraen a depredadores como las arañas. Una población sana de geckos ayuda a mantener las poblaciones de insectos bajas dentro de una casa. Las arañas son arácnidos predadores que viven donde hay una fuente de alimento. Los geckos no solo comen arañas, sino que también ayudan a controlar sus fuentes de alimento. También comen larvas de insectos, sobre todo la larva de la avispa del papel.

Mantener a los geckos afuera

No a todo el mundo le gusta compartir su casa con los geckos. Si vives en un área donde los geckos se encuentran en el entorno natural y deseas mantenerlos afuera de tu casa, la mejor manera de hacerlo es mantener a los insectos afuera. Coloca mosquiteros en todas las ventanas y mantén las puertas y ventanas cerradas. Pon guardias debajo de las puertas y apaga las luces en la noche. Para evitar que entren, sella los agujeros alrededor de las ventanas y rejillas de ventilación. Atrápalos con trampas humanitarias y sácalos. Estos animales son inofensivos para los humanos y se alimentan de insectos, lo que los hace buenos compañeros de casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles