Gel de Aloe Vera y la diabetes

Escrito por thomas urbauer | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Gel de Aloe Vera y la diabetes
(Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

La diabetes es una condición que afecta la capacidad del cuerpo para utilizar apropiadamente la glucosa derivada de los alimentos. La diabetes causa cantidades en exceso de glucosa que se ​​acumula en la sangre resultando en varios problemas de salud. El tratamiento de la diabetes, por lo general, incluye medicamentos orales o inyectados, la vigilancia de los niveles de azúcar en la sangre y una dieta saludable y hábitos de ejercicio. Algunos diabéticos requieren tratamiento con insulina o transplantes de órganos. La investigación sobre alternativas naturales ha puesto al descubierto la posibilidad del aloe vera como tratamiento para la diabetes, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center.

Otras personas están leyendo

Aloe Vera

El aloe es una planta alta, carnosa, con una sustancia espesa que se ​​encuentra dentro de sus hojas. El aloe tiene una larga historia de uso y aún mantiene su lugar hoy en día como una de las hierbas más usadas en los Estados Unidos. Los usos más comunes de aloe incluyen los casos de diabetes, el estreñimiento, quemaduras y otras afecciones de la piel. Las formas disponibles incluyen cápsulas y tabletas, jugo, gel o pomadas tópicas como cremas y lociones. Muchos productos cosméticos incluyen aloe como un ingrediente.

Glucosa en la sangre

Casi una cuarta parte de los diabéticos utilizan las plantas para el tratamiento de su condición. Entre ellos, el aloe vera es la más utilizada en el tratamiento de niveles altos de azúcar en la sangre, de acuerdo con la Universidad de Wilkes. Un estudio de 1999 descubrió 10 ejemplos en la literatura científica en la que el aloe redujo tanto el azúcar en la sangre como los niveles de lípidos en sangre. Se necesitan más estudios para definir con claridad la utilidad del aloe en el tratamiento de la diabetes, de acuerdo con la Universidad de Maryland.

Enfermedad del corazón

El efecto del aloe en la salud del corazón resulta importante para los diabéticos, que a menudo sufren de complicaciones del corazón a medida que la enfermedad progresa. El aloe reduce los niveles totales de colesterol sérico, los triglicéridos y las lipoproteínas de baja densidad, como se demostró en un estudio de 12 semanas en 60 pacientes en 2004, según la Universidad de Wilkes.

Dosis

Los ensayos clínicos que investigan el uso de aloe en la diabetes tipo 2 han utilizado 1 cucharada de jugo de aloe dos veces al día, de acuerdo con la Universidad de Michigan. La diabetes es una enfermedad grave y una gestión inadecuada puede convertirla en una enfermedad potencialmente mortal y producir condiciones secundarias. Por esta razón, el tratamiento de la diabetes con aloe sólo debe ponerse en marcha bajo la asesoría de tu médico.

Interacciones

El aloe vera interactúa con algunos medicamentos de prescripción, en algunos casos mejorando los efectos de la medicación. La gliburida, que es un medicamento utilizado comúnmente en la diabetes, interactúa con el aloe de tal manera que reduce el azúcar en sangre y los niveles de control de triglicéridos en la sangre. La combinación de aloe con diuréticos y algunos medicamentos para el corazón puede potencialmente causar niveles de potasio peligrosamente bajos. Siempre consulta a tu médico antes de agregar cualquier medicamento con receta, de venta libre o natural a tu régimen diario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles