Gel de aloe vera como reductor de arrugas

Escrito por sarah terry | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Gel de aloe vera como reductor de arrugas
El gel de aloe vera puede ayudarte a prevenir o reducir las arrugas y otros signos de envejecimiento de la piel. (bottle of aloe gel image by Jim Mills from Fotolia.com)

Más comúnmente utilizado como un remedio tópico para las quemaduras solares, el gel de aloe vera puede tener otros beneficios para la piel, incluyendo la prevención o tratamiento de las arrugas. Nativa de África, las hojas carnosas de la planta de aloe sirven para fabricar gel y tienen una larga historia de uso en el tratamiento de los cortes, rasguños y quemaduras. Habla con tu médico antes de usar el gel de aloe vera para las arrugas, especialmente si tienes piel sensible o alergias.

Otras personas están leyendo

Beneficios

El gel de aloe vera tiene muchos beneficios potenciales para la piel, incluyendo el tratamiento de los efectos del envejecimiento en la piel, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. El aloe también puede ayudar en el tratamiento de quemaduras, úlceras de la piel y heridas. Puede aliviar la piel y prevenir el daño de las quemaduras solares, afirma el University of Michigan Health System. Estas ventajas, junto con el tratamiento de la piel seca, pueden conducir a la prevención o reducción de las arrugas.

Función

El gel de aloe vera contiene polisacáridos como acemannon y otros componentes químicos que parecen estimular la regeneración de la piel y su curación, dice el University of Michigan Health System. Los componentes del aloe también parecen tener efectos anticancerígenos y moduladores del sistema inmune, así como efectos antiinflamatorios y antioxidantes, según observa el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. El gel de aloe vera puede actuar para prevenir o invertir el daño en la piel por exposición solar.

Otros usos

Además de tratar o prevenir el envejecimiento de la piel, el gel de aloe vera también puede ayudar en el tratamiento de herpes labial, úlceras bucales y el prurito o picazón. El tópico de aloe podría ofrecer beneficios para el tratamiento del herpes genital, psoriasis y dermatitis seborreica, según el University of Michigan Health System. Tomado internamente, el aloe ofrece efectos laxantes y reductores del azúcar en sangre. Sin embargo, no utilices gel de aloe internamente para ningún propósito sin antes consultar a tu médico.

Consideraciones

Además del gel de aloe vera, muchos otros remedios naturales pueden ayudar a reducir las arrugas. Estos incluyen manzanilla, thuja, caléndula, minerales del Mar Muerto, centella asiática, Vitis vinifera, árnica y aceite de cilantro, dice el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Para tratar o prevenir los efectos del envejecimiento en la piel, también puedes tomar ciertos suplementos naturales como el té verde, el cardo de leche, vitaminas C y E, isoflavonas de soja y complejos de proantocianidina oligomeric u OPCs. Antes de usar cualquier remedio natural en la piel o tomar un suplemento por vía oral, discute los posibles riesgos para la salud con tu médico.

Advertencia

El gel de aloe vera rara vez causa efectos secundarios graves cuando se usa por vía tópica, excepto una posible reacción alérgica en algunas personas, dice el University of Michigan Health System. No tomes el gel de aloe internamente para tratar las arrugas y otros problemas cutáneos. La ingestión de aloe puede causar efectos secundarios potencialmente peligrosos o mortales. El gel de aloe vera puede aumentar los efectos de las cremas con hidrocortisona y el medicamento tópico llamado sevoflurano, observa el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. El uso de gel de aloe vera junto con sevoflurano puede aumentar tu riesgo de sangrado durante una cirugía, por lo que no debes combinar estos recursos antes de un procedimiento quirúrgico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles