Salud

Gel antibacterial Vs Jabón y agua

Escrito por audreysue f. messinger | Traducido por ana maría guevara
Gel antibacterial Vs Jabón y agua

soap container image by timur1970 from Fotolia.com

En tiempos recientes ha habido una tendencia a usar geles antibacteriales como una alternativa a lavarse con jabón y agua. ¿Son estos geles mejores o peores que lavarse con agua y jabón?

Otras personas están leyendo

Historia

Lavarse las manos ha sido reconocido por mucho tiempo como un acto importante para prevenir la propagación de las enfermedades. Desde el 2003, el número de productos antibacteriales en el mercado, incluyendo geles, ha subido de 200 a 3.000.

Efectos

No hay evidencia de que un método de lavarse las manos sea más efectivo para matar los gérmenes que otros.

Beneficios

Un beneficio de los geles desinfectantes es que reducen las enfermedades gastrointestinales hasta en un 59%. El beneficio de usar jabón sencillo y agua es que limpian el cuerpo sin aditivos como alcohol o químicos fuertes.

Ideas erróneas

Idea errónea 1: Usar productos antibacteriales destruirá las bacterias que cargan enfermedades. Verdad: Los químicos en estos productos están demasiado diluidos como para matar a las bacterias más peligrosas (y la mayoría de enfermedades son causadas por virus). Idea erronea 2: Es bueno intentar matar todas las bacterias. Verdad: Las llamadas "bacterias malas" ayudan a construir un sistema inmunológico más fuerte.

Advertencia

La mayoría de geles desinfectantes contienen hasta un 62% de alcohol etílico como el ingrediente que permite que el gel se seque rápidamente sin usar una toalla. Esto puede compararse a 120% de alcohol por peso, algo puede causar un envenenamiento severo de alcohol si es ingerido por un niño pequeño.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media