¿Qué es el gel de árnica?

Escrito por eulalia palomo | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el gel de árnica?
El gel de árnica es apropiado para curar varias dolencias. (handcreme image by Dron from Fotolia.com)

El gel de árnica es una preparación tópica hecha de extractos de los pétalos de la flor de árnica. La planta de árnica es nativa de Europa, donde se utilizaba como un remedio tópico por cientos de años. La árnica, también conocida como "flor de montaña", crece en las montañas y es cultivada en jardines herbales debido a sus propiedades medicinales. Las flores amarillas de la árnica son cosechadas al final del verano y secadas para utilizarse en preparaciones herbales.

Otras personas están leyendo

Gel homeopático de árnica

La medicina homeopática ha sido utilizada por cientos de años. En Europa, es la segunda forma de tratamiento más ampliamente utilizada. Las preparaciones homeopáticas utilizan cantidades altamente diluidas de la sustancia de la planta en agua. El gel de árnica pude ser utilizado de manera segura sin interacciones con medicamentos mientras sigue siendo efectiva en aliviar lesiones e inflamaciones.

Gel herbal de árnica

El gel herbal de árnica está hecho de extractos de plantas que están sumergidas en aceite o alcohol para extraer las propiedades curativas de las flores secas. El gel de árnica en forma herbal tiene muchos de los mismos beneficios que la árnica homeopática y es utilizada efectivamente en lesiones leves de la piel e inflamación. Las preparaciones de árnica herbal son significativamente más fuertes que las preparaciones altamente diluidas de árnica homeopática. De acuerdo al Centro Médico de la Universidad de Maryland, el gel herbal de árnica tiene un alto porcentaje del extracto de la planta que puede causar irritación después de un uso prolongado.

Usos de la árnica

El gel de árnica es utilizado tópicamente para lesiones que resultan en daño del tejido suave e inflamación. Aplica gel de árnica tópicamente en moretones (magulladuras), inflamación asociada con esguinces y fracturas, artritis y músculos adoloridos o con esguinces. El gel tópico de árnica generalmente no se utiliza en piel expuesta, ya que puede irritar una herida abierta o erupción cutánea.

Osteoartritis

Fue diseñado un estudio en Suecia para determinar la efectividad de las propiedades antiinflamatorias del gel de árnica al comparar el uso del gel de árnica con un gel de ibuprofeno. De acuerdo a la publicación en línea HealthWayMagazine.com, en ambos grupos, el estudio mostró un número igual de reducción en la rigidez de las articulaciones, duraciones cortas de rigidez matutina y en general menos rigidez matutina, indicando que el gel de árnica es tan efectivo como el gel de ibuprofeno. El estudio fue diseñado después de un estudio informal en el Reino Unido donde se descubrió que la gente que sufría de osteoartritis mostró una marcada mejoría con el uso de gel de árnica.

Consideraciones sobre el gel de árnica

El gel de árnica es una herramienta efectiva de curación para ayudar a minimizar magulladuras, controlar la inflamación y acelerar el proceso de curación después de una lesión o esguince. El gel de árnica homeopática es generalmente suave y seguro para usarlo en niños y bebés. La árnica puede causar irritación, entonces, cuando utilices geles de árnica, particularmente la árnica herbal en gel, descontinúa su uso si hay irritación. Un selecto grupo de personas son alérgicas a la árnica y deberán evitarla en todas sus presentaciones. El gel de árnica es una preparación tópica y deberá estar limitada a su uso externo en piel que no esté abierta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles