¿Qué hay dentro de las bolsas de gel refrigerante?

Escrito por Erik Nielsen ; August 24, 2017
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las bolsas de gel refrigerante son un método conveniente para mantener frías las cosas por largos períodos de tiempo. Muchas veces funcionan tan bien como los paquetes de calor. Se usan para una variedad de propósitos como transporte, calentamiento o enfriamiento de los músculos o comidas escolares. Lo que hay dentro de ellas no es peligroso y está diseñado para cambiar con la temperatura.

Tipos

Dentro de las bolsas de gel refrigerante hay, como habrás adivinado, gel. Los tipos comunes de gel son hidroxietilcelulosa, polímero, o sílice recubierto con vinilo. Este gel no es tóxico y es biodegradable. La cantidad de gel dentro de las bolsas varía dependiendo del tipo de gel y del tamaño del paquete.

Características

Aunque generalmente son suaves y blandos cuando están calientes o a temperatura ambiente, algunos geles se endurecen cuando se congelan y otros permanecen maleables. El gel tiene un punto de congelación menor que el agua, así que el paquete se mantendrá frío más tiempo. También, algunos geles están formulados para alcanzar diferentes temperatura. Un punto común de congelación es 32 ºF (0 ºC), pero el gel está disponible con un punto de congelación a 10 ºF (-12 ºC).

También dentro

Algunos aditivos ayudan al gel a hacer su trabajo. Estos aditivos incluyen preservativos, cloruro de sodio, minerales y agua. Algunas bolsas de gel también contienen tintura para cambiar el color del contenido.

Dentro de los paquetes de gel caseros

También existen versiones caseras de las bolsas de gel, que no requieren sílice ni gel polímero. Estas bolsas están hechas de una mezcla de alcohol y agua que se guarda en bolsas de congelación. El agua se congela mientras el alcohol no, lo que crea una sensación blanda de gel. Se mantiene frío por más tiempo que los que contienen hielo. Estas bolsas sólo sirven para enfriar, y no para calentar.

Seguridad

El gel en la bolsa no es tóxico, así que si la bolsa se perfora, o se corta, el gel no te dañará. Si tienes una bolsa que tiene un punto de congelación muy bajo, el gel puede causar una quemadura por frío. Las bolsas están diseñadas para que no se calienten tanto como para quemarse. Sin embargo, coloca una toalla o una tela fina alrededor de la bolsa antes de aplicarlo sobre la piel, a menos que la bolsa ya tenga una cubierta fina. Limpia cualquier salpicadura del gel porque es muy resbaladizo.

Muyfitness
×