Gemas encontradas en arroyos

Escrito por michaelyn erickson | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Gemas encontradas en arroyos
Las gemas se cristalizan en la corteza terrestre. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Si estás buscando piedras preciosas en lechos de ríos y arroyos, es posible que tardes horas o incluso días para encontrar nada. Por otro lado, podrías encontrar muchas en cuestión de minutos. La clave para encontrar piedras en el lecho del río es el conocimiento de los procesos geológicos que las crean y transportan. No es legal vagar por el desierto y comenzar el dragado o lavado de gemas. Consulta con las autoridades locales antes de salir.

Otras personas están leyendo

Proceso

Todas las gemas se forman por el enfriamiento lento y la cristalización en la corteza terrestre. Como la roca cristalizada se expone debido a los procesos de meteorización, las piezas se desprenden. Estas piezas se dejan llevar en las montañas por los arroyos y ríos. Finalmente, cuando la corriente del arroyo ya no es lo suficientemente fuerte como para llevar estas joyas, se depositan en los lechos de los arroyos. Días, semanas o cientos de años más tarde, puedes encontrar estos tesoros que yacen bajo las aguas poco profundas.

Búsquedas en el lecho del río

Cuando buscas en cauces, eres tan capaz de encontrar una pepita de oro, un artefacto histórico como piedras preciosas. Para tener una mejor oportunidad para encontrar las gemas, encuentra un lugar que se encuentre aguas abajo de una mina de piedras preciosas o un lugar ya conocido por ser un lugar productivo. Los puntos donde encontrar más cantidad de gemas surgen en cauces cuando la corriente es demasiado débil para llevar los objetos pesados. Montones de sedimentos y piedras son señales de que un río tiene historia de depositar material allí. Los lugares más comunes donde se depositan objetos pesados ​​como el oro y las piedras preciosas son los puntos más bajos de un río y donde el río toma una curva.

Gemas comunes

El tipo de gemas que encuentres dependerá de dónde las encuentres. Diferentes joyas se forman durante miles de años debido a condiciones geológicas específicas, tales como la presión y el calor. Idaho, el "estado de la gema", es el segundo productor más grande de la nación de granate, y estas joyas se encuentran a menudo buscando en el río. Los ópalos y rubíes son otras joyas que se encuentran frecuentemente en Idaho. Carolina del Norte es otro de los puntos donde encontrar más cantidad de gemas de la nación para la caza de tesoros. Además de los granates, rubíes, los lechos de los ríos de Carolina del Norte se han conocido por tener zafiros y esmeraldas.

Cualquier mineral o piedra preciosa que se forma como resultado de procesos geológicos se puede encontrar en camas de la corriente. El cuarzo es el cristal más común en la tierra y se encuentra a menudo en los arroyos. No es raro encontrar amatista, jaspe, topacio y berilo en los lechos de arroyos.

Consideraciones

La búsqueda en lechos de los ríos y depósitos aluviales de piedras preciosas puede dañar gravemente el ecosistema de un río. Implica el uso de una ventosa para quitar el sedimento y los pequeños depósitos de roca de los lechos de los arroyos. Si retiras demasiado, las orillas del arroyo podrían colapsar y el suelo a su alrededor podrían llegar a ser demasiado flojo para sustentar la vida. Siempre ponte en contacto con una organización geológica local para averiguar dónde es legal la caza de gemas. El Departamento de Tierras de Idaho, por ejemplo, supervisa las minas a cielo abierto y las minas de gemas públicas del Estado, así como todos los cauces de los ríos y lagos de Idaho. Las estrictas regulaciones se relacionan con el dragado y la minería de superficie de estas áreas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles