Qué genera un olor fuerte en la orina femenina

Escrito por mara shannon | Traducido por sebastian castro
Qué genera un olor fuerte en la orina femenina

Los médicos pueden diagnosticar muchas enfermedades a través de los olores.

Darrin Klimek/Digital Vision/Getty Images

Normalmente, la orina tiene de poco o nada de olor. Sin embargo, algunas enfermedades pueden provocar que tu orina se vuelva más fuerte o que huela más fuerte o que afecte el olor de tu vulva y de la descarga vaginal, Por eso piensas que tu orina huele mal. Un fuerte olor en la orina de las mujeres puede ser algo inofensivo o el signo de un problema serio.

Otras personas están leyendo

Deshidratación

La orina oscura y de olor fuerte parecido al amoníaco puede ser una señal de deshidratación, cuando tu cuerpo no posee el agua suficiente. De acuerdo a BabiesOnline.com, las mujeres embarazadas están en riesgo de deshidratación, especialmente en el principio del embarazo, ya que pierden fluidos cuando vomitan por el mareo matutino y podrían tener problemas con la comida y la bebida. Puede generar deformidades (en el embarazo temprano) o un parto anticipado (en el embarazo avanzado). Ya sea con o sin embarazo, debes prestar atención a tu orina y a otros síntomas de deshidratación como el dolor de cabeza, los mareos y beber mucha agua para evitarla.

Infecciones

Las bacterias en la vagina, como la tricomoniasis y la gardnerela pueden causar malos olores en la vulva, haciendo que creas que tu orina huele mal, según Alicia, la columnista del periódico Columbia´s Health. Además, la Clínica Mayo advierte que las mujeres están en mayor riesgo que los hombres de desarrollar infecciones en el tracto urinario, lo que podría causar mal olor en la orina así como ardor durante el orinado, fiebre y dolor de espalda. Los doctores pueden tratar ambos tipos de infecciones con antibióticos. Una infección en el tracto urinario que no es tratada, puede causar daños en el riñón y en mujeres embarazadas, partos prematuros, según la Clínica Mayo.

Fístula rectal

La fístula es una conexión entre los órganos del cuerpo. Según la Clínica Mayo, los nacimientos, la enfermedad del intestino inflamatoria y las cirugías, son algunas de las causas de la fístula entre el intestino y la vagina (fístula rectovaginal), lo que puede causar una descarga vaginal de olor fuerte (otra vez confundida con la orina de olor fuerte) y las infecciones en el tracto urinario, lo que puede causar orina de olor fuerte. La fístula vesicoentérica que está entre el intestino y la vegiga también puede causar mal olor en la orina, según escribe el Dr. Joseph Balser en eMedicine.com.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media