Pasatiempos

Generador de HHO y separador de malla casero

Escrito por richard rowe | Traducido por juan manuel rodriguez
Generador de HHO y separador de malla casero

wire mesh image by jimcox40 from Fotolia.com

Aunque los generadores de HHO más modernos (generadores de hidrógeno-hidrógeno-oxígeno, también conocidos como "celdas de refuerzo de hidrógeno") emplean láminas de acero para la transferencia de electricidad, las primeras espirales de malla que utilizadas efectivamente. Los generadores de pantalla de malla pueden producir más gas por minuto que los sistemas de placas equivalentes, pero tienen sus desventajas en términos de consumo de energía y longevidad.

Otras personas están leyendo

El Plan

Los generadores de HHO trabajan pasando alto amperaje de corriente entre dos electrodos (uno positivo y otro negativo) a través de un electrolito tal como el peróxido de hidrógeno o agua. La electricidad provoca que la molécula se divida, liberando gas de hidrógeno y oxígeno. Los sifones de vacío del motor quitan el gas y el motor se quema como combustible suplementario. Un generador de HHO sólo puede producir tanto gas como las moléculas de agua que tenga para dividir. Los sistemas de pantalla son superiores en este sentido porque permiten que el gas se escape más rápido que los sistemas de placas.

Construcción de las celdas

Los sistemas de malla son fáciles de hacer. Para construir un generador básico, necesitarás dos tiras de malla de acero inoxidables de aproximadamente 8 pulgadas (20,32 cm) de alto y un largo de por lo menos 10 pies (300 cm), y un rollo de 1/2 pulgada (1,27 cm) de ancho por 1/8 pulgada (0,31 cm) de espesor de goma de nitrilo (que servirá para mantener a tus tiras de malla separadas). Coloca una de las bandas de malla en el suelo y corta cuatro trozos de goma de la misma longitud que las tiras de malla. Coloca una tira de goma en la parte superior e inferior de la malla, y dos en el medio. Coloca la otra tira de malla en la parte superior, y luego desenrolla cuidadosamente la tira de goma mallada como un rollo de papel higiénico. Manténlas enrolladas con cuatro bandas gruesas de goma de nitrilo.

Cableado e Instalación

Una vez que conectes una de las tiras a una fuente de energía positiva y la otra a una negativa, tendrás las bases de un generador de HHO del tipo malla. Si bien puedes tentarte con instalar el paquete de la celda en un depósito vertical de agua, no lo hagas, las tiras de goma de nitrilo aislantes bloquean las burbujas de HHO, lo que contradice el objetivo de un montaje de la malla. El conjunto de la celda necesitará permanecer en el interior plano de un tanque de agua horizontal (en forma de un pequeño acuario). Termina la parte superior de tu "acuario", instala una manguera de goma para extraer el gas y conectar la manguera a la admisión del motor.

Consideraciones

Si has hecho todo bien y no has doblado la malla, entonces tu nuevo generador de HHO debería empezar a ganar enormes cantidades de gas cuando se conecte a una fuente de alimentación. Ten en cuenta que los cables de malla pequeños estarán bajo una gran cantidad de estrés en un ambiente altamente corrosivo y que las aberturas de la malla son pequeñas y fácilmente se pueden obstruir con las impurezas del agua acumuladas, tales como el calcio y el óxido. Estos factores hacen el agua pura y desionizada para su uso en una celda de la malla. El hidrógeno adicional producido por una celda de malla necesita más electricidad, por lo que no te sorprendas cuando tu celda consuma el amperaje del 20 al 30% más que una configuración de placa equivalente. Si bien esto puede exigir un alternador de mayor amperaje, puedes esperar un aumento concordante en la economía de combustible.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media