Generador de imán permanente hecho en casa

Escrito por jason thompson | Traducido por joaquin manes rossi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Generador de imán permanente hecho en casa
El cambio de campos magnéticos puede generar electricidad. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Un generador eléctrico convierte la energía del movimiento en energía eléctrica. En este sentido, es lo contrario de un motor, que convierte la energía eléctrica en movimiento. Se puede utilizar cualquier tipo de combustible para funcionar. Los generadores eléctricos se utilizan para almacenar electricidad en baterías o se ejecutar equipos directamente. Muchos sirven como fuente de reserva de energía eléctrica en tiempos de apagones eléctricos. Otros los usan para suministrar electricidad cuando se viaja lejos de la red eléctrica. Los generadores son piezas relativamente sencillas de maquinaria. Puedes construir uno en casa.

Otras personas están leyendo

Historia

En el siglo 19 casi todos los generadores eléctricos de imán permanentes eran caseros. En el año 1831, Michael Faraday descubrió que el cambio de los campos magnéticos puede generar electricidad. Utilizando este descubrimiento, construyó a mano el primer generador eléctrico del mundo, usando imanes permanentes. Varios científicos produjeron unos cuantos generadores caseros después de él, pero no fue hasta 1871 que se creó el primer generador con posibilidades comerciales.

Elementos básicos

Un generador eléctrico hecho en casa se ​​puede hacer con dos discos de aluminio, cintas de acero, los imanes, alambre de imán, y una serie de discos de hierro más pequeñas. Monta un número par de imanes en una estructura de aluminio, haciendo perforaciones para ellos y uniéndolos con tiras anchas de acero en la parte posterior. Envuelve bobinas hechas de alambre magnético alrededor de los discos pequeños de hierro y atorníllalos a otro disco. Todo lo que hace falta, además de estos elementos, es alguna manera de hacer que gire el disco imantado.

Tipos

Hay muchas maneras diferentes de hacer los imanes girar y producir electricidad. Puedes utilizar la energía eólica para girar el disco magnético adjuntándole palas de hélice. También puedes utilizar agua que cae sobre una rueda de agua para girar los imanes. Sólo hay que conectar la rueda de agua en el disco magnético y ajustarla en un chorro de agua, dejando que el agua lo gire. Si la placa de imán está conectada al eje de un motor de combustible que quema gasolina, diésel o gas propano se pueden utilizar para conducirlo. También puede simplemente atornillar una manija a la placa magnética y convertirlo en un generador de manivela.

Imanes de neodimio

Los imanes de neodimio son los imanes más poderosos de la era moderna y son opciones superiores para usar en un generador de imán permanente hecho en casa. Los imanes de neodimio pueden generar poderosas fuerzas entre ellos y los objetos metálicos cercanos. Estas fuerzas pueden ser lo suficientemente potentes como para aplastar los dedos. Mantenlos lejos de objetos metálicos y utiliza guantes de trabajo resistentes para la construcción de dispositivos relacionados con ellos.

Otras consideraciones

Si tu generador hecho en casa va a ser utilizado para cargar una batería o ejecutar un dispositivo de corriente directa, entonces tendrás que cambiar la corriente alterna producida por el generador a corriente continua. Compra o construye un rectificador de onda completa y colócalo entre el generador casero y el dispositivo que se está cargando o funcionando. Esto va a cambiar la corriente alterna a corriente continua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles