Hobbies

Generador mecánico casero a manivela

Escrito por john kapri | Traducido por valeria b. rivas
Generador mecánico casero a manivela

Construir un generador casero de manivela es una oportunidad para aprender.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los humanos primitivos podrían haber descubierto el fuego, pero sus descendientes aprovecharon las fuerzas más prácticas de la electricidad. Los resultados de Hans Christian Orsted y los estudios de principios del siglo XIX de Andre-Marie Ampere sobre electromagnetismo se pueden ver hoy en los dispositivos eléctricos de manivela modernas como radios, linternas y ordenadores portátiles, incluso. La tecnología es cada vez más popular entre los campistas, los viajeros, los eco-conscientes o aquellos que quieren estar preparados en caso de emergencias, la construcción de un generador de manivela en casa es una manera fascinante de aprender acerca de la relación entre los campos eléctricos y magnéticos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Madera contrachapada, de unas 10 pulgadas (25,40 cm) de largo por 4 pulgadas (10,16 cm) de ancho
  • 2 bloques de madera, aproximadamente de 6 pulgadas por 1 pulgada (15,24 por 2,54 cm) y 8 pulgadas por 1/2 pulgada (20,32 por 1,27 cm)
  • Cartón
  • Clavo de hierro con cabeza, diámetro 1/4-pulgada (0,64 cm), 6 pulgadas (15,24 cm) de largo
  • 75 pies (22,86 metros) de cable de cobre esmaltado, 30 SWG o 0,3 mm de diámetro
  • Bombilla de una linterna 6V o 0.06A o un LED
  • Soldador
  • Imán D250H para montaje
  • Manivela con eje roscado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Construyendo la base

  1. 1

    Centre el bloque 6 pulgadas (15,24 cm) longitudinalmente desde el borde de la base de madera contrachapada. Asegúrate de que el borde estrecho del bloque esté hacia arriba. Fija el bloque a la base de madera contrachapada con clavos o tornillos.

  2. 2

    Centra el bloque de 8 pulgadas (20,32 cm) contra el bloque de 6 pulgadas (15,24 cm) marcándolo una mitad pulgada (1,27 cm) por encima de donde se cruza con la pieza más corta. Perfora un agujero lo suficientemente grande como para acomodar el eje en el punto marcado en el bloque de 8 pulgadas (20,32 cm).

  3. 3

    Coloca la pieza perforada a la base de madera contrachapada perpendicular (en una forma de T) y a unas 3 pulgadas (7,62 cm) del bloque de 6 pulgadas (15,24 cm).

    La construcción de la bobina

  1. 1

    Dibuja dos círculos con un diámetro de 1 pulgada (2,54 cm) en el cartón y recórtalos. Haz un agujero en el centro de cada pedazo de cartón con un clavo.

  2. 2

    Desliza uno de los círculos en el clavo todo el camino hasta la cabeza. Envuelve con cinta aislante alrededor del clavo, justo debajo del cartón, creando de una banda de 1 pulgada (2,54 cm) en el clavo.

  3. 3

    Deslizar el segundo círculo de cartón hasta el clavo en cuanto a la cinta aislante. Usar más cinta para fijarla en su lugar de modo que los dos círculos forman un carrete.

  4. 4

    Enrolla el alambre alrededor de la zona entre los círculos de cartón. Comienza a 12 pulgadas (30,48 cm) desde el extremo del cable así se deja libre un poco de alambre para unirse a la bombilla. Asegúrate de que el alambre alambre enrollado está tan limpio y firme como sea posible. Continúa enrollando hasta que el cable quede al ras con el borde exterior de los círculos.

  5. 5

    Envuelve con cinta aislante alrededor del carrete de hilo para asegurarlo. Deja 12 pulgadas (30,48 cm) de alambre libres para conectar a la bombilla. Corta el exceso de cable.

  6. 6

    Coloca el clavo ensamblado longitudinalmente a lo largo del bloque de 6 pulgadas (15,24 cm) de la base de modo que el carrete se alinee con el orificio en el bloque de 8 pulgadas (20,32 cm). Fija el conjunto en su lugar con grapas o cinta adhesiva.

  7. 7

    Desliza el eje de la manivela de mano a través del agujero en el bloque de soporte. Coloca con un perno o adjunta el imán en el eje para que se asiente tan cerca como sea posible de la cabeza del clavo sin hacer contacto físico.

  8. 8

    Retira el aislamiento de los extremos de los dos cables sueltos. Suelda los extremos de cada cable al montaje de la bombilla o LED.

  9. 9

    Gira el mango para hacer girar el imán lo más rápidamente posible. Al girar el imán induce su campo en el alambre en espiral, generando electricidad y la iluminación de la bombilla o LED.

Consejos y advertencias

  • El conjunto de la bobina por sí solo puede ser utilizado para detectar campos magnéticos. Trata de sostener la cabeza del clavo cerca de un altavoz en el que se está reproduciendo música para observar la luz que ilumina al ritmo.
  • Para evitar la electrocución, nunca utilices la bobina para detectar campos magnéticos del cableado de un edificio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media